Fútbol

“Que se muera”: insultos y agresiones contra Avilés Hurtado en el fútbol mexicano

El delantero colombiano selló la eliminación del Monterrey con un gol de penal y los aficionados estallaron de furia.

Avilés Hurtado recibió insultos y agresiones durante el duelo entre Pachuca y Monterrey.

Avilés Hurtado recibió insultos y agresiones durante el duelo entre Pachuca y Monterrey. / Azael Rodriguez

Avilés Hurtado reafirmó la clasificación del Pachuca a la final del Apertura mexicano, tras anotar el único gol del partido frente al Monterrey.

Después de golear por 5-2 en su estadio, el Pachuca, dirigido por Guillermo Almada, eliminó a los Rayados por un global 6-2 y disputará la final ante el Toluca, que superó al América por 3-2.

Desafortunadamente la semifinal se vio empañada por las agresiones, insultos e incluso actos de racismo que recibió Avilés de parte de los hinchas de su exequipo.

En el primer tiempo, los ‘Rayados’ tuvieron dos aproximaciones de peligro del argentino Rogelio Funes Mori que fueron resueltas por el arquero Oscar Ustari: la primera fue un remate bombeado al minuto 14 y la segunda un disparo desde la línea frontal del área al 35.

Ustari volvió a salvar a los Tuzos al 68 cuando le tapó al argentino Germán Berterame un tiro a quemarropa dentro del área chica. Al miuto 77, Pachuca se salvó con otro toque de Berterame que se se estrelló en el poste derecho.

Ya en tiempo de compensación, el Pachuca logró el 1-0 con un penalti cobrado por el colombiano Avilés con un disparo a la izquierda del portero argentino Esteban Andrada que se lanzó al lado contrario.

Cuando el ex Atlético Nacional fue a celebrar en una esquina del campo, le llovieron vasos y todo tipo de objetos desde la tribuna mientras los silbidos retumbaban.

De esta manera, el Pachuca ganó la eliminatoria con marcador global de 6-2 y en la final enfrentará al Toluca, que el sábado empató 1-1 con el América en el Estadio Azteca y logró el pase a la final con marcador global de 3-2.

Concluído el encuentro se dio a conocer que el torneo mexicano investigará lo sucedido en contra de Avilés, algunos compañeros suyos e incluso periodistas locales de parte de la afición.

AFP

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad