Ayeley Agyare del barrio El Bosque es la Reina Comunal 2022

La elección tuvo lugar en el Centro Cultural de El Socorro.

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre se fortalecen con las Organizaciones de Acción Comunal del Distrito. Acompañadas por dignatarios de las distintas JAC, las candidatas al Reinado de la Independencia participaron de la fiesta comunal y del reinado que logró la elección de la Reina Comunal 2022.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Fue así como la candidata del barrio El Bosque se quedó con este importante título que la convierte en referente de participación, liderazgo femenino, pujanza, carisma y trabajo comunitario en el marco de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre. “Estoy agradecida con Dios y mis familiares, a mi alma mater que me ha dado el conocimiento y liderazgo de una mujer activista y de procesos comunitarios”, indicó Ayeley Agyare.

La cuota musical y de presentaciones estuvo a cargo de grupos de música folclórica y muestras de danza por parte de las líderes comunales, además de toda la alegría de los asistentes, quienes impregnaron de sabor y festejo novembrino el Centro Cultural de El Socorro.

Esta velada contó con la presencia del secretario de Participación y Desarrollo Social Miguel Salgado Padilla, y la Gestora Social, María Angélica Klee. Como invitados especiales e integrantes del jurado: Lilibeth Marín, Coordinadora de la Oficina de Juventud; Dennys Arroyo, Coordinadora del Programa de Discapacidad y exreina de la Independencia, y Edwin Puello Estrada, Coordinador del Programa de Formación Comunal y Gestión Comunitaria.

“Esencialmente es invitarlas a que sean líderes de sus comunidades, que sean ciudadanas activas más allá del reinado, que se preocupen por sus comunidades y ayuden a resolver los problemas que históricamente tienen”, señaló Miguel Salgado Padilla, secretario de Participación y Desarrollo Social.

Previo al reinado, las candidatas hicieron parte del taller formativo: ‘Participación de las mujeres en lo público a través de las JAC’, dictado por Silvia Liliana Meza, Presidenta de la JAC Parque Residencial Country, formadora de formadores y Fiscal de Unidad Comunera de Gobierno N°6 y actual vicepresidenta de la ASOJAC de la Localidad Industrial y de la Bahía.

Esta formación permitió orientar a las participantes sobre los aspectos más importantes de estas organizaciones sociales como la Ley Comunal N°2166 de 2021, la misionalidad del trabajo comunitario, el reconocimiento de talentos y el papel de las mujeres en las Juntas de Acción Comunal para su renovación y fortalecimiento.

Despliegue de cultura y folclor en toma corregimental en Cartagena

“En el taller las reinas conocieron la dinámica de las Juntas de Acción Comunal y cuáles son los retos y desafíos en Cartagena. Y hoy están muchas juntas de acción comunal invitadas, protagonistas de este evento”, comentó Edwin Puello, coordinador del Programa de Formación Comunal y Gestión Comunitaria.

Estos escenarios, en el marco de las Fiestas de Independencia, permiten la incidencia de los liderazgos barriales y la vinculación de lo comunal dentro de la agenda del Distrito en materia cultural, social y de conmemoración, permitiendo una mejor visibilidad y un papel protagónico de las candidatas dentro del corazón de la labor comunitaria conociendo más de cerca sus realidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad