Se prevén fuertes vientos y tormentas eléctricas en los 125 municipios de Antioquia
Las lluvias serán más intensas y con granizo, según el Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia.
Desde este domingo 23 de octubre las lluvias incrementarán en la región, según el reporte del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, pues se prevé que serán más intensas por lo que los 125 municipios están en alerta de crecientes súbitas, inundaciones y tormentas eléctricas.
El director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Jaime Gómez Zapata, confirmó que los niveles de los caudales de los ríos y las quebradas incrementarán considerablemente, por lo que es necesario un monitoreo diario.
“El incremento de estas lluvias están asociadas al tránsito de nuevas ondas tropicales por el territorio nacional y serán altamente probables lluvias de variada intensidad, especialmente en horas de la tarde y noche con eventuales tormentas eléctricas y vendavales”.
Lea también: Betulia declaró alerta roja por el taponamiento de una quebrada por lluvias
El río Cauca, con influencia desde el corregimiento Puente Iglesias en Fredonia hasta el municipio de Anzá, Occidente antioqueño, está en alerta roja por altos caudales.
Los municipios de Andes, Ciudad Bolívar, Urrao, Nariño, Sonsón, Caicedo, Dabeiba, Peque, Uramita, Ituango y San Roque están en alerta roja por derrumbes en zonas inestables y de alta pendiente.