Vehículos

Riesgos y daños de poner el carro en neutro en estos casos específicos

Preste atención ya que poner neutro para estos casos específicos podría ayudarlo a alargar la vida útil de su vehículo

Palanca de cambios / Getty Images

Palanca de cambios / Getty Images / Vitalij Sova / EyeEm

Existen muchos mitos alrededor a la conducción y es que la mayoría de los propietarios siempre buscarán la manera de tener una mayor eficiencia y menor desgaste. Sin duda, uno de los tips más comunes que podrá encontrrar es poner en neutro su vehículo para ahorrar gasolina y al mismo tiempo, prolongar la vida útil.

¿Esto funciona?

En el caso de los vehículos con transmisión mecánica esto sirve para arrancar, pero en los modelos automáticos para remolcarlo, pues se evita que la potencia del motor vaya dirigida a las ruedas, pero con la ventaja de que la dirección del volante siga habilitada.

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Ahora bien, en teoría, al hacer uso del punto muerto/netutro se produce un descanso de las revoluciones del motor y se evita el desgaste de los componentes internos de la pieza, alargando así su tiempo de vida.

Por otra parte, en el caso de la gasolina, hacer uso del neutro no es muy eficiente, ya que la mayoría de los motores modernos funcionan por desaceleración controlada por computador, es decir, al momento de quitar el pie del acelerador, los inyectores y neumáticos rotativos se apagan y cortan la inyección de combustible al motor.

¿Cuándo no usar neutro en un automóvil?

Durante una pendiente o bajada le permitirá al conductor ahorrar combustible y el desgaste de piezas. Sin embargo, esto podría colocar en riesgo a los pasajeros ya que será imposible reaccionar a cualquier incidente porque los frenos reciben un impulso de vacío, con esto se aumentará de velocidad y provocará una mayor presión sobre los frenos, llegando al punto de sobrecalentarse.

Finalmente el neutro se debería usar cuando el pedal o los frenos fallan, para llevar el auto a un lugar seguro mientras la velocidad vaya disminuyendo. Otros casos puntuales serían para realizar pruebas de aceleración del motor, análisis de gases y revisión de ruidos a cierta velocidad, como al asistir a la revisión técnico mecánica.

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