Tendencias

Qatar 2022: Las selecciones que podrían ganar el Mundial, según sistema matemático

Un sistema realizó el cálculo de las selecciones que tienen mayor probabilidad de ganar la Copa del Mundo.

Getty Images

Getty Images / FRANCK FIFE

Queda un poco menos de un mes para que inicie el Mundial de Qatar 2022 y con esto muchas personas ya tienen su equipo favorito para quedarse con el trofeo mundialista, de hecho, varios aficionados han optado por utilizar cálculos matemáticos con el fin de saber qué selecciones tienen mayor probabilidad de ser campeonas.

El sistema ELO es un programa que utiliza las estadísticas tanto de los equipos como de los jugadores y dependiendo el nivel en el que se encuentren se les fija una puntuación numérica midiendo así la probabilidad de cada equipo, en este caso las selecciones que van a participar de la terna mundialista. Cabe aclarar que este sistema también es capaz de medir estadísticas de otros deportes, en donde más se ha usado ha sido en el ajedrez.

Le puede interesar

¿Qué selecciones son favoritas para ganar el Mundial?

El sistema realizó un análisis completo de las selecciones junto con los grupos conformados para el Mundial de Qatar 2022, así como también los posibles partidos en fases eliminatorias que se podrían presentar según el puntaje de cada equipo.

El estudio arrojó que el país favorito para ser campeón del mundo es Brasil con una probabilidad del 26,35%. Este equipo fue catalogado por la FIFA como la mejor selección del mundo según su ranking más actual. En el segundo puesto se encuentra la selección de Argentina, actual campeona de la Copa América, con una probabilidad del 18,41%, y en el tercer puesto está la selección de Francia, la cual se llevó la Copa del Mundo en la edición de Rusia 2018.

¿Existen más pronósticos para esta edición de la Copa del Mundo?

Un corredor de bolsa británico, llamado Joachim Klemen, acertó con su pronóstico en los mundiales de 2014 y 2018, en los cuales Alemania y Francia quedaron campeonas.

Para el Mundial de este año, Klemen publicó su predicción, en la cual, según el, Argentina será la próxima campeona del mundo. El británico realiza sus pronósticos personalmente, haciendo un análisis detallado de cada jugador, en los cuales incluye variables económicas y climáticas, como el PIB de cada país, la población y su temperatura.

Por más extraño que parezca, Klemen asegura que estos factores repercuten de manera directa la condición física y mental de los futbolistas y equipos al momento de un enfrentamiento de este tipo, sin embargo, el corredor de bolsa menciona que solo es una probabilidad y no deja de ser un juego de azar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad