Deportes

Mundial Qatar 2022: Todos los jugadores que se pierden el torneo por lesión

A un mes para el inicio de la Copa del Mundo los futbolistas están alertas ante cualquier molestia física que los pueda dejar fuera del certamen.

N'Golo Kante de Chelsea se retira lesionado del juego con Chelsea ante Totttenham (Photo by Marc Atkins/Getty Images)

N'Golo Kante de Chelsea se retira lesionado del juego con Chelsea ante Totttenham (Photo by Marc Atkins/Getty Images) / marc atkins

Tengo que tener una mentalidad positiva para poder llegar a Qatar”. Esta fue una de las frases que dejó el jugador brasileño Richarlison tras salir con molestias en uno de sus gemelos del partido entre Tottenham y Everton por Premier League. El delantero abandonó el estadio entre lágrimas temiendo una larga recuperación que le impidiera estar en el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, se confirmó que el problema es menor y tardará cerca de dos semanas en volver a las canchas, posibilitando así su eventual presencia en la Copa del Mundo.

Como Richarlison, hay muchos futbolistas en la vispera del torneo de fútbol más importante que están alertas ante cualquier molestia física que los pueda dejar por fuera del certamen. De hecho, ya hay importantes nombres de jugadores que no podrán estar en Qatar por lesión.

Jugadores que se pierden el Mundial de Qatar por lesión

Ngolo Kanté (Francia): El mediocampista no podrá defender el título con su selección logrado en Rusia 2018, ya que recayó de una molestia en los isquiotibiales, se operó y será baja por al menos cuatro meses.

Diogo Jota (Portugal): Uno de los principales socios de Cristiano Ronaldo en la selección lusa no estará en Qatar, luego de salir en camilla del juego entre Liverpool y Manchester City por una molestia en el musculo de su pantorilla que le llevará más de un mes en ponerse a punto.

Georginio Wijnaldum (Países Bajos): El volante que apenas pudo disputar un partido oficial con su nuevo equipo, la Roma de Italia, sufrió fractura de su tibia derecha y no podrá estar en el Mundial, ya que se prevee su recuperación para después de enero del 2023.

Reece James (Inglaterra): Uno de los mejores laterales derechos del mundo tampoco podrá estar en Qatar, luego de lesionarse la rodilla (distensión de ligamentos) con el Chelsea en el duelo por Champions League ante el AC Milan. Esta recuperación tardará cerca de dos meses.

Jugadores en duda

Richarlison (Brasil): Luego de que él mismo confirmara su preocupación por perderse el Mundial tras sufrir una molestia en su pantorilla izquierda, la recuperación sería de dos meses y es posible que esté disponible para la Copa.

Lucas Paquetá (Brasil): El voalnte del West Hams e eprdió el duelo con Liverpool y su entrenador, David Moyes, confirmó en rueda de prensa que tenía una “lesión grave”.

Paulo Dybala (Argentina): El volante de la Roma sufrió un desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda que compromete su presencia en el Mundial, sin embargo, la intención del cuerpo técnico de Argentina esla de esperarlo hasta el final antes de emitir la lista de convocados ante la FIFA.

Marco Reus (Alemania): Aunque en un principio se preveía que su presencia en el Mundial estaba descartada por una lesión en el tobillo tras salir en camilla, el problema no fue tan grave y según el director deportivo del Borussia Dortmund, su recuperación está entre tres y cuatro semanas empezando desde mediados de septiembre.

Ronald Araújo (Uruguay): El central del Barcelona sufrió una avulsión en el tendón del aductor de la pierna derecha, fue operado a finales de septiembre y en caso de llegar al Mundial, lo haría sin actividad deportiva.

Trent Alexander-Arnold (Inglaterra): El lateral del Liverpool sufrió un esguince de tobillo que le impidió continuar en el juego ante Arsenal por Premier League y aunque no tiene tiempo de recuperación estimado, su presencia en el Mundial esatá en duda.

Raúl Jiménez (México): Con una lesión en el aductor se puso en duda su presencia en el Mundial de Qatar.

Otros jugadores en duda: Diego Godín (Uruguay), Juan Foyth y Juan Musso de Argentina (Argentina), Marcos Llorente y Mikel Oyárzabal (España).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad