Este es el ejercicio que le permite quemar grasa estando sentado
Descubra cómo puede quemar grasa sin levantarse de su silla
El deporte favorece al bienestar de las personas tanto de forma física como psicología. Llevar a cabo una rutina de ejercicios puede ayudar significativamente a reducir los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y algunos trastornos mentales.
La vida sana relaciona elementos como una dieta balanceada, ciclos de descanso adecuados y la actividad física. El sedentarismo en uno de los factores que agudiza los problemas de salud relacionados con el sobrepeso y la obesidad, mantenerse por largo tiempo en un estado de quietud puede llevar a que el estado de ánimo de las personas se reduzca y puedan presentar cuadros de estrés, ansiedad o, inclusive, depresión.
Más información
Pero para aquellos que por su trabajo se ven obligados a mantenerse por varias horas sentados frente a un escritorio, es bastante difícil que se puedan ejercitar. Sin embargo, los expertos recomiendan que se tomen descansos para estirar su cuerpo y corregir las malas posturas.
También incluso estando sentados hay algunas partes que podemos ejercitar sin la necesidad de levantarnos. El músculo sóleo de la pantorrilla, es uno de ellos, puede activarse desde la comodidad de la silla y con ello contribuir a un metabolismo más eficiente y el bienestar de nuestra salud.
Este músculo representa tan solo en 1% de la masa corporal, pero los científicos de la Universidad de Houston (Texas) investigaron que dentro de los 600 músculos del cuerpo humano, este en particular, el músculo sóleo de la pantorrilla, puede ser clave para un metabolismo oxidativo.
El metabolismo oxidativo se refiere aún proceso por el cual el cuerpo quema las grasas en la sangre y los metabolitos de la glucosa por medio de la ayuda del oxígeno. Este proceso se lleva a cabo siempre y cuando los músculos lo requieren durante alguna actividad demantante.
El estudio de la Universidad de Houston, el cual se publicó en la revista de IScience, fue liderada por el profesor en el área de la Salud, Marc Hamilton, señala que a partir de los resultados se pudo establecer un método de “flexión de sóleo”. El cual beneficia de forma más eficaz la activación del metabolismo oxidativo en comparación con otros ejercicios.
Sin embargo, los expertos a cargo de este estudio aclararon que al tratarse de un músculo tan especifico entrenarlo de forma aislada y localizada puede resultar bastante completo. Por lo que mientras se investigan las formas por las cuales las persianas puedan desempeñar esta “flexión de sóleo” debe ser guiado por un profesional.