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“No somos infalibles”: gerente de Operaciones y mantenimiento del metro de Medellín

El gerente de Operaciones y mantenimiento del metro de Medellín, Diego Giraldo, explicó en 6AM las causa de los retrasos en las operaciones sistema de transporte masivo de la capital antioqueña

/ Cortesía : Metro de Medellín

En la mañana de este viernes 21 de diciembre, el metro de Medellín informó que durante la jornada se presentarían algunos retrasos en las operaciones debido a una intervención en uno de los rieles entre las estaciones de Ayurá y Envigado, al sur de la capital antioqueña.

Sin embargo, el anuncio de la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá no fue una novedad para los usuarios del sistema, debido a que en los últimos días han manifestado reiterados problemas en las operaciones y recurrentes retrasos en las frecuencias.

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Frente a los inconvenientes en las operaciones y las quejas de algunos usuarios el gerente de Operaciones y mantenimiento del metro de Medellín, Diego Giraldo, explicó en 6AM HOY por HOY, de Caracol Radio, las razones por las que se estarían presentando estos retrasos en el sistema, al tiempo que invitó a los ciudadanos a tener corresponsabilidad.

Hoy tuvimos una falla del sistema, no somos infalibles. Tenemos una flota de trenes muy grande circulando en la hora pico y tenemos muchísimos usuarios en esa hora. No estamos en los mismo niveles del 2019 en general, pero en la hora pico sí estamos muy saturados en nuestro sistema”, señaló el funcionario.

Con relación a las fallas que se registraron esta mañana, Giraldo aclaró que fue producto de la ruptura de un riel a causa de los cambios de drásticos de clima que se han presentado en los últimos días, razón por la cual aseguró que fue enviado un equipo de mantenimiento para asegurar el funcionamiento del sistema.

Por otra parte, invitó a los usuarios a que se comunicaran por los canales de atención del Metro de Medellín para que soliciten un certificado que evidencie las demoras para evitar sanciones en sus empleos, así mismo, explicó que los ciudadanos pueden adquirir un tiquete de de evacuación para que pueda usar su pasaje posteriormente, si tiene la necesidad de salir del sistema por los retrasos.

“Llamamos a la corresponsabilidad de nuestros usuarios a la utilización del botón y la palanca azul de manera correcta. Más o menos el 45 % de las veces que se oprime el botón no tiene que ver con emergencias. Son usados para poderse bajar del tren o para esperar a un compañero. Así que los llamamos a la corresponsabilidad”, indicó el gerente de Operaciones y mantenimiento del metro.

Por otra parte, hizo un llamado para que se tome en cuenta la propuesta de escalonar el horario de uso del sistema masivo para evitar flujos concentrados durante las horas pico, al tiempo que explicó que este comportamiento no era exclusivo del metro sino de la movilidad en general de la capital antioqueña.

Con relación a las afectaciones de la línea aledaña al río Medellín, el funcionarios aclaró que se encuentran trabajando con las autoridades locales para solucionar las afectaciones que se han presentado durante la oleada invernal para garantizar el funcionamiento del sistema sin inconvenientes.

“Nosotros, todos los días, estamos intentando anteponernos a esto con un mantenimiento preventivo. A los usuarios que han tenido algún inconveniente los invitamos a reportarlo a nuestra línea o llamar directamente para ayudarle, porque nos ponemos en sus zapatos. Nosotros estamos para apoyarlos”, concluyó el director Giraldo.

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