El Metro de Medellín beneficia a los habitantes del Valle de Aburrá
Los usuarios disfrutan de agilidad, seguridad y economía en sus desplazamientos, además de beneficios para todos los habitantes del Valle de Aburrá
El Metro de Medellín genera impactos positivos para todos los habitantes de la ciudad/región incluso, en términos ambientales pues opera con energía eléctrica y Gas Natural Vehicular, además de tener vías exclusivas o con prelación para la circulación de sus vehículos.
Los beneficios para el Valle de Aburrá
Estos impactos de la actividad de una empresa sobre toda en la población, sin importar si son clientes o usuarios, se conocen como externalidades. Por ejemplo, para 2021, las cuentas del Metro indican que estos beneficios positivos de su operación, trajo para el Valle de Aburrá $3,79 billones.
Otro de los beneficios es la operación con combustibles diferentes a los fósiles, pues genera una disminución en las emisiones de gases contaminantes, entre ellos el CO2 y el PM 2,5, lo que a su vez se traduce en menos infecciones respiratorias.
Así mismo, operar en vías segregadas genera menor accidentalidad y viajes más cortos, incrementando la productividad y el tiempo libre de que disponen las personas.