La exposición al sol podría provocar el aumento del deseo sexual
Un estudio publicado en la revista “Cell Reports” reveló que la exposición solar podría tener efectos en la libido de las personas
Los días soleados son aprovechados por muchos para salir a pasear, compartir entre amigos y familiares. El verano es una de las temporadas que más usan las personas para viajar, para broncearse y para disfrutar, en varias ocasiones hemos escuchado que el buen clima se relaciona con un cielo despejado y un Sol brillante.
Más información
Para muchos, el efecto del Sol impacta significativamente en su estado de ánimo y en su salud, pues varios pacientes pueden presentar alergias por el frío. Sin embargo, la influencia del Sol no solo estaría relacionada con el estado de ánimo, sino que, las exposiciones solares también estarían relacionadas con el comportamiento hormonal en los humanos.
En el estudio publicado en Cell Reports habla sobre como el Sol puede provocar la liberación de hormonas sexuales y también sobre como estas pueden desencadenar el aumento del deseo sexual.
El estudio a cargo de la Universidad de Tel Aviv (Israel) contó con la participación de varios adultos los cuales se sometieron a diferentes niveles de luz ultravioleta. Durante dos días las personas tuvieron que permanecer alejadas de la luz del Sol, en el tercer día se les pidió que tuvieran una exposición solar durante 25 min y al final de este día los científicos indagaron por cómo se sentían.
Dentro de los resultados se obtuvo que todas las personas sin importar su género se encontraban más excitadas. Adicionalmente, al estudiar las muestras de sangre de los hombres se encontró que luego de la exposición solar, los niveles hormonales y de testosterona habían aumentado. Por lo que sus niveles de agresividad también se elevaban.
Algunas de las hipótesis que explicarían la relación entre el sol y el deseo sexual está ligada a la proteína p53 que se encuentra en el ADN, pero su comportamiento todavía es dudoso, pues, no se ha logrado esclarecer si esta proteína se comunica directamente con el cerebro o si lo hace liberando hormonas.
El estudio también presentó los resultados de una encuesta los cuales apuntan a que las mujeres respondieron más hacia los temas relacionados con la excitación sexual, mientras que los hombres hacía el deseo de conocer a fondo a su pareja.