En Pereira se abrió un nuevo punto violeta para mujeres víctimas de violencia
Los Puntos Violeta en la ciudad buscan establecer un puente entre las mujeres víctimas de violencia y las autoridades.
Pereira
Esta vez la estrategia de puntos violeta ha empezado a tomarse las instituciones de educación superior y ahora la Universidad Visión de Las Américas cuenta con la capacidad instalada para ser un puente entre las mujeres que sean víctimas de violencia y las autoridades y que de esta manera, se inicie la ruta de atención y se realicen las acciones pertinentes para cada caso.
La gestora social de Pereira y líder de esta estrategia, Ángela Aguirre, expresó que el objetivo de este nuevo punto violeta es que los docentes, estudiantes y la comunidad educativa en general, tengan conocimiento sobre cómo ayudar a una mujer víctima de violencia y la apoyen en su proceso de denuncia.
“Queremos que las mujeres que estén siendo víctimas de violencia encuentren ayuda en cada lugar de Pereira, que todos los pereiranos podamos ser un punto violeta y esto es conocer cómo activar las rutas de atención y cómo darle ayuda de valor a una mujer que está siendo o puede llegar a ser víctima de violencia. Ya tenemos seis inaugurados y estamos listos para tener otros seis”, explicó.
Con este nuevo punto fueron capacitadas más de 400 personas por parte de la Oficina de la Mujer de Pereira, entre las que se encuentran docentes, personal administrativo, de aseo y estudiantes de dicha universidad.