Orden Público

Defensoría reconoce fallas estructurales en atención a Emberas en Bogotá

La intención es que no se vuelvan a presentar alteraciones del orden público como las ocurridas en el centro de Bogotá, el pasado miércoles 19 de octubre.

Mesa de trabajo Gobierno, Distrito e Indígenas / Foto: Twitter @ProsperidadCol

Colombia

Frente a los desmanes ocurridos en el centro de Bogotá entre autoridades distritales y la comunidad Embera, la Defensoría del Pueblo brindó recomendaciones para las mesas de trabajo futuras en solucionar las problemáticas.

El encuentro programático entre Gobierno, Distrito y autoridades Indígenas, busca reformular la atención y cuidado de las comunidades en su estancia en Bogotá, mientras se efectúa el segundo propósito el cual es el retorno y reubicación de las etnias a sus territorios ancestrales en el sur del país.

Pero por lo ocurrido el miércoles pasado en el centro de Bogotá, el defensor Carlos Camargo, insistió en reformular la política de retorno organizativo de las autoridades indígenas en Bakatá, porque se han evidenciado fallas estructurales que podrían desembocar nuevamente en alteraciones al orden público.

Se destaca básicamente la garantía al derecho de esas comunidades por lo que han reclamado hace más de seis meses tanto en su estadía en el Parque Nacional como en el sitio transitorio La Rioja; segundo, hacer seguimiento a la atención a las víctimas de desplazamiento forzado y tercero, suplir las falencias estructurales en la alimentación, educación, salud, garantía de retorno y actos de reconciliación que han pedido las comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad