“Si no hay ayuda nos tocará vender droga alucinógena”: Fundación Sol y Luna
Así lo señalan 22 mujeres que hacen parte de una fundación conformada por damas que antes distribuían marihuana y bazuco en las calles de Bucaramanga.
Bucaramanga
Una fundación conformada por mujeres que antes vendían estupefacientes en las calles de Bucaramanga, que lograron dejar ese mundo delincuencial y salir adelante, advierten que están punto de cerrar la fábrica de confecciones que crearon hace 13 años.
María Cristina Suárez representante legal de la Cooperativa Sol y Luna, dijo a Caracol Radio, que 22 máquinas que tienen en la fábrica localizada en el Centro Comercial Feghali, están paradas porque no les han vuelto a dar contratos para la elaboración de ropa humana y animal.
Multas por imprudencias viales en Bucaramanga y su área metropolitana
Señala que también las entidades que antes las ayudaban, como la alcaldía, gobernación y Naciones Unidas, las tienen olvidadas.
La Fundación Sol y Luna, es una cooperativa conformada por 22 mujeres que antes vendían droga alucinógena en Bucaramanga, que lograron dejar ese mundo hace 13 años, pero hoy 4 de estas mujeres desertaron y para poder ganarse la vida estarían vendiendo droga nuevamente.
Nueve casos más de viruela del mono en Santander
Todas estas mujeres son cabeza de familia con hijos, donde muchas de ellas no tuvieron oportunidades de terminar el bachillerato.