Actualidad

Se adjudicaron las obras del Bronx Distrito Creativo en Bogotá

Este proyecto que tiene una inversión de mas de 82 mil millones de pesos, permitirá mas espacio para que los artistas realicen sus actividades culturales en el centro de la ciudad.

Cortesía Secretaria de Cultura

Cortesía Secretaria de Cultura

Bogota

El Distrito, a través de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá adjudicó al Consorcio Estanzuela - Bronx la ejecución de las obras del Bronx Distrito Creativo, en la localidad de Los Mártires.

El proyecto Bronx Distrito Creativo, pretende restaurar y adecuar tres espacios del centro de la ciudad: ‘La Facultad’, ‘La Flauta’, y el espacio público ‘La Milla’, para beneficiar con más espacios culturales a los artistas del sector.

Margarita Díaz, directora del proyecto, afirmo “Se trata de una inversión de 82.774 millones de pesos para adelantar las obras de reforzamiento, recuperación y adecuación de los dos edificios patrimoniales: La Flauta y el antiguo Batallón de Reclutamiento, lo que nos permite avanzar en la transformación del centro de la ciudad, fortalecer las industrias culturales y creativas e impulsar la economía”.

Más información

Por su parte, Juan Guillermo Jiménez, gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, destaca esta importante noticia para la ciudad, “con este contrato, que se adjudicó a través de administración delegada, lograremos que dos Bienes de Interés Cultural alberguen nuevos espacios para las actividades culturales y creativas de la ciudad.

Se espera que estas obras estén listas para el segundo semestre del 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad