Internacional

Texas envía a padres kits de ADN para identificar cuerpos de sus hijos en emergencia

Los residentes han criticado la medida, la califican de cruel y afirman que el estado no hará nada para detener los tiroteos y el flujo de armas en las calles.

Texas envía a los padres kits de ADN para identificar cuerpos de sus hijos en emergencias Foto: @rpharris77015

Texas envía a los padres kits de ADN para identificar cuerpos de sus hijos en emergencias Foto: @rpharris77015

Texas

El estado de Texas, uno de los territorios donde más se registran tiroteos en Estados Unidos, está enviando a los padres de familia y los estudiantes de escuelas públicas, kits de ADN diseñados para ayudar a sus padres a identificar a sus hijos “en caso de emergencia”.

Tras ser recibidos, los padres se pronunciaron a través de las redes sociales, una madre escribió “me siento físicamente enferma”, otros dicen, “cruel y deshumanizante”, otra madre dice “parece que el estado se está rindiendo en mantener seguros a nuestros niños. Inaceptable” y un padre quien es veterano de guerra escribió, “no tengo palabras, estos kits son los mismos que utilizamos cuando estaba en Afganistán y ahora tengo que usarlo con mis hijos”.

En 2021, la legislatura estatal de Texas aprobó el proyecto de ley que exige que el gobierno “brinde kits de identificación a los distritos escolares y las escuelas chárter para distribuirlos a los padres o tutores legales de ciertos estudiantes”. Aunque esta ley se aprobó mucho antes de la masacre en Uvalde donde murieron 21 personas en su mayoría niños, si fue aprobada por otro tiroteo en Santa Fe donde murieron 8 estudiantes y 2 maestros.

En las últimas horas, los padres recibieron unos folletos con un contenedor para almacenar ADN y las huellas dactilares de sus hijos en casa, que luego podrían ser entregados a las autoridades en caso de una “emergencia”.

Muchos padres critican que estos kits envían dos mensajes contundentes por parte del gobernador: por un lado, que no habrán leyes para controlar ni reducir los tiroteos y por otro lado, que las armas son más importantes que los niños.

Algunos padres afirman que se sienten incómodos enviando el ADN de sus hijos a cualquier persona por motivos de privacidad. Y después de la tragedia de Uvalde, los kits están haciendo que muchos padres se sientan aún más preocupados por enviar a sus hijos a la escuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad