Ciudades

Nevado del Huila permanece con nivel Amarillo de actividad

De acuerdo con el Servicio Geológico se han reportado cambios en el comportamiento de la actividad volcánica.

Según el reporte se ha evidenciado actividad en el volcán.

Según el reporte se ha evidenciado actividad en el volcán.

Neiva

Mediante documento oficial emitido a los gobernadores del Huila y Cauca, el Servicio Geológico Colombiano indicó que de acuerdo al análisis y la evaluación de la información obtenida a través de la red de vigilancia del volcán Nevado del Huila durante la semana comprendida entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre de 2022, se ha reportado que:

• Respecto de la actividad sísmica registrada, no se han presentado variaciones a destacar en cuanto al número de eventos y la energía liberada. Del total de 229 eventos sísmicos registrados, 81 estuvieron asociados con procesos de fracturamiento de roca.

• Las imágenes obtenidas durante la semana a través de las cámaras web Tafxnú, Caloto, Maravillas y La Palma, evidenciaron niveles bajos de desgasificación del sistema volcánico con una columna de color blanco orientada preferencialmente hacia el occidente.

• Los sensores para el monitoreo de la deformación del suelo, campos magnéticos y ondas de infrasonido no registraron variaciones asociadas con cambios en la actividad volcánica. Se concluye por lo anterior, que durante el periodo evaluado el volcán continuó presentando un comportamiento estable.

El Servicio Geológico Colombiano continúa atento a la evolución del fenómeno volcánico e informará de manera oportuna los cambios que se puedan presentar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad