La EFTEA culminó plan piloto de capacitación internacional en Cartagena

La Escuela de Formación Tecnológica Astillera graduó la tripulación del buque Quetzal perteneciente a la Armada de Guatemala

Escuela de Formación Tecnológica Astillera

Escuela de Formación Tecnológica Astillera

Cartagena

Con gran éxito la Escuela de Formación Tecnológica Astillera, EFTEA®, culminó su plan piloto de capacitación internacional al graduar la tripulación del buque Quetzal perteneciente a la Armada Nacional de Guatemala; 17 tripulantes hacen parte del primer grupo de estudiantes en culminar la capacitación en áreas específicas del sector naval, como parte de la formación académica y educación informal en las instalaciones del astillero Cotecmar de la planta Bocagrande en Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Para EFTEA® el cierre de este ciclo académico representa un gran logro al cumplir su objetivo:  complementar, suplir y actualizar conocimientos tanto académicos como laborales que permitan desarrollar en el estudiante competencias para desempeñarse de forma integral en diversos ámbitos.

EFTEA® como Astillero Académico, Único en Colombia y desde Cartagena, ofrece acertadamente la oportunidad de capacitación con énfasis en las actividades propias de un astillero, a partir de charlas, talleres, seminarios, diplomados y cursos especializados en áreas como: electricidad naval, interpretación de planos navales, evaluación de proyectos y estabilidad de buques, entre otros.

Bajo la modalidad presencial, semipresencial y virtual, la estrategia educativa de EFTEA® ha sido objeto de atención y aprovechamiento de importantes empresas y corporaciones del sector naval, por el papel que lidera en el proceso de transformación y potenciación productiva.

La capacitación continuada del recurso humano que labora en el sector astillero naval se convierte en la mejor garantía para alcanzar estándares altamente competitivos. El sector a nivel nacional e internacional busca estar acorde a las exigencias del mercado y ha iniciado programas de capacitación a fin de cumplir con las competencias laborales y las certificaciones del personal exigidas en el sector industrial.

Cartagena sede de encuentro de líderes mundiales de Economía Social y Solidaria

Uno de los propósitos del Gobierno Nacional es incentivar y apoyar el crecimiento del sector industrial astillero y EFTEA® a partir de sus Programas de capacitación astillera, se convierte en eje central de la evolución del sector ahora con proyección internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad