Casa Museo del General Santander, para recrear la historia

El lugar del hombre de las leyes

Bogotá

La Casa Museo del General Francisco de Paula Santander es el sitio histórico y cultural más importante del municipio de Villa del Rosario, población ubicada a escasos 15 minutos de la ciudad de Cúcuta.

Allí se recrea la historia de uno de los hombres más importantes que junto a Simón Bolívar construyeron una de las páginas más importantes de la historia del país y que guarda todo ese legado, trascendental en el tiempo y recordación.

En este espacio, sobre el templo histórico se levantó la Asamblea Nacional Constituyente que le dio vida a la primera Constitución de la Nación, desde la cuna del hombre de las leyes como se le conoció a este prócer.

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Sobre este lugar, sus espacios, se recrea la vida del General Santander, un inmueble cuyos jardines, infraestructura, arquitectura están cargados de expresión histórica y que reflejan la vida y obra de un importante hombre que está presente en la vida del país, en medio del acontecer político y social.

Hay nuevo secretario de hacienda de Bucaramanga

Hoy esta casa museo brinda la oportunidad de conocer la historia desde este punto de la geografía del oriente del país, recibe visitantes, desarrolla actividades artísticas, culturas de recreación y de eventos teniendo como presente una historia que se conjuga con la modernidad, entre los hechos y las vivencias que recrean los paisajes de varios siglos que refrescan la memoria de sus ilustres visitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad