Las colaciones, manjar de la gastronomía en Pamplona
Son pasabocas creados por las pastelerías tradicionales de esta región de Norte de Santander
:quality(70):focal(1716x529:1726x539)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/S7ACOW3SN5EXTDLGU2Q7XC4WH4.jpg)
bty
Bogotá
La ciudad de Pamplona que posee una temperatura promedio de 14 grados centígrado, es una de las más visitadas por los turistas en Norte de Santander y también extranjeros que llegan para conocer esta bella ciudad.
Dentro de los atractivos que posee esta región están los manjares que son creados por las pastelerías tradicionales, y que durante años han sido los platos preferidos por los habitantes.
Las llamadas “colaciones” son buscadas a diario por los turistas, para llevar estos pasabocas a otras regiones y ser deleitados con estos sabores autóctonos del municipio de Pamplona.
Descubren hongo absorbente de cadmio en Santander
Están compuestas por pasteles de alverja, ponqué, genovas, mogollas de crema chantillí, pan y otros productos que conservan las recetas tradicionales y son la preferencia de las personas para llevarlos como recuerdo.
Dos hombres fueron capturados luego de cometer un robo en Piedecuesta
Varios establecimientos se han dedicado durante décadas a esta labor, y trascenderán a través de los años debido a que se ha convertido en una tradición autóctona las llamadas “colaciones”.
Caracol Radio continuara el recorrido por Pamplona mostrando su belleza, y consolidando una vez más la ruta de Descubriendo el Gran Santander.