Especiales

Las colaciones, manjar de la gastronomía en Pamplona

Son pasabocas creados por las pastelerías tradicionales de esta región de Norte de Santander

bty

bty

Bogotá

La ciudad de Pamplona que posee una temperatura promedio de 14 grados centígrado, es una de las más visitadas por los turistas en Norte de Santander y también extranjeros que llegan para conocer esta bella ciudad.

Dentro de los atractivos que posee esta región están los manjares que son creados por las pastelerías tradicionales, y que durante años han sido los platos preferidos por los habitantes.

Las llamadas “colaciones” son buscadas a diario por los turistas, para llevar estos pasabocas a otras regiones y ser deleitados con estos sabores autóctonos del municipio de Pamplona.

Descubren hongo absorbente de cadmio en Santander

Están compuestas por pasteles de alverja, ponqué, genovas, mogollas de crema chantillí, pan y otros productos que conservan las recetas tradicionales y son la preferencia de las personas para llevarlos como recuerdo.

Dos hombres fueron capturados luego de cometer un robo en Piedecuesta

Varios establecimientos se han dedicado durante décadas a esta labor, y trascenderán a través de los años debido a que se ha convertido en una tradición autóctona las llamadas “colaciones”.

Caracol Radio continuara el recorrido por Pamplona mostrando su belleza, y consolidando una vez más la ruta de Descubriendo el Gran Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad