Ciudades

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Autoridades y fundaciones hacen un llamado a las personas a que se realicen el auto examen para detectar a tiempo cualquier anomalía en el cuerpo.

Cáncer de mama

Cáncer de mama

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666179201650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mayor número de casos se ha reportado en población entre los 18 años de edad.

Bucaramanga

Hoy 19 de octubre se conmemora en el mundo el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama que le ha quitado la vida a cientos de mujeres a nivel mundial. En Santander, 883 mujeres fallecieron a causa de esta enfermedad entre el 2018 y el 2021.

Jefferson Vega esposo de la ex candidata a la gobernación de Santander, Ángela Hernández, quien falleció el pasado mes de mayo entre otras causas por sufrir de esta enfermedad, decidió crear una fundación para todas las mujeres que han sido diagnosticadas con esta enfermedad y que han tenido que sufrir los percances que esta conlleva.

Lea también: Hay nuevo secretario de hacienda de Bucaramanga

Lea también: Mujer se encadenó para pedir la atención de su hija discapacitada

Lea también: Nuevos nombramientos en la Alcaldía de Bucaramanga

“En Santander son diagnosticadas 5 mujeres a la semana y fallecen una o dos por causa de esta enfermedad, las mujeres empezaron a realizarse el auto examen y las mamografías por lo que se ha logrado en mucho casos la detección temprana”, agregó Vega.

La secretaría de salud de Bucaramanga hoy realizará una velatón desde las 5 de la tarde en el parque San Pio para conmemorar este Día Internacional de la Lucha Contra el Cancer de Mama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad