Especiales

Pamplona, la ciudad mitrada con mayor religiosidad del oriente colombiano

Con una gran historia patriota contribuyó a la independencia de nuestro país

bty

Bogotá

El municipio de Pamplona es uno de los más turísticos en Norte de Santander, y representa una de las grandes tradiciones religiosas para todas las personas que lo visitan año a año.

Se realiza la celebración de la Semana Santa, la cual es reconocida a nivel del país como la segunda más representativa de Colombia y en donde miles de personas se unen a los actos litúrgicos que entrega la fe católica.

Además, se ha consolidado la Semana Santa Infantil, mostrando la religiosidad desde la óptica de los menores de edad y recreando los pasajes de la biblia durante esta época de reconciliación.

Descubren hongo absorbente de cadmio en Santander

De igual forma Pamplona es llamada la “Ciudad Mitrada”, debido a que en ella se instauró la Arquidiócesis de Nueva Pamplona, la primera diócesis católica de la región nororiental del país.

Pamplona se ha caracterizado en las últimas décadas como la capital estudiantil del oriente colombiano, debido a que con su universidad ha logrado albergar a miles de jóvenes y formarlos en diversas áreas del conocimiento.

Dos hombres fueron capturados luego de cometer un robo en Piedecuesta

Mereció el apelativo de “Ciudad Patriota”, como la calificó el Libertador Simón Bolívar por haber sido pionera de la revolución neogranadina al proclamar su Independencia el día 4 de julio de 1810, en persona de doña Águeda Gallardo de Villamizar, y posteriormente, entre 1819 y 1821, por haber contribuido notablemente con recursos humanos y económicos para la gesta libertadora de Colombia y Venezuela. ‘Pamplona’ fue tan importante como Bogotá.

Caracol Radio estará presente en este municipio para finalizar la ruta de Descubriendo el Gran Santander, y mostrar lo bello que posee el oriente colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad