Ciudades

105 taxis eléctricos llegan a Medellín

La entrega se hace por medio de la convocatoria “Legado Verde”, proyecto es liderado por EPM y la Secretaría de Movilidad.

105 taxis eléctricos llegan a Medellín

Medellín

El Distrito de Medellín contará con una nueva flota de 105 taxis eléctricos. La adjudicación llegó con la convocatoria “Legado Verde”, que benefició a 95 propietarios de vehículos que cumplieron con todos los requisitos.

Estos vehículos dejarán de emitir al año 1.710 toneladas de CO2 y 26,85 kilogramos de PM2.5.

“Ya están en proceso de adquisición de su vehículo, están listas las matrículas para que ellos adquieran su vehículo y empiecen a rodar en el piloto que construimos de la mano del Ministerio de Transporte, de Empresas Públicas de Medellín y de la Alcaldía Distrital”, afirmó el secretario de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahíta.

Los beneficiarios tendrán dos taxis por tres años: uno eléctrico y otro de combustión. Y a partir de la fecha deberán adquirir el vehículo eléctrico dentro de 80 días hábiles prorrogables por otros 40 días hábiles adicionales.

Finalmente, los taxis eléctricos están exentos de la medida de pico y placa, y, adicionalmente, obtendrán ahorros cercanos al 40 % en mantenimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad