Trabajadores de Zona Franca Parque Central protestaron contra reforma tributaria

Varias empresas ubicadas en este sector de la variante, pidieron al gobierno nacional no afectar el modelo de negocio que tienen actualmente

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

Un grupo de trabajadores de diferentes empresas ubicadas en la Zona Franca Parque Central, decidieron realizar un plantón en las afueras de este centro de distribución como rechazo a la reforma tributaria que impulsa en el congreso el gobierno nacional.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Según los manifestantes, la propuesta del Presidente Petro de cambiar la reglamentación que regula estas compañías, acabaría con miles de empleos a nivel nacional debido a que el proyecto, obliga a elevar el porcentaje de exportaciones lo que puede hacer inviable la actividad económica que actualmente desempeñan.

“Hay una amenaza directa contra las empresas instaladas en las zonas francas y en los empleos que ellas generan en el país. La Ley 1004 que es la ley vigente, establece que las empresas que se instalen aquí tienen como compromiso generar empleo y nueva inversión; no hay compromisos de exportación”, dijo Bernard Gilchrist- Gerente de Zona Franca Parque Central.

Habitantes de El Carmen de Bolívar bloquean Troncal de Occidente con una protesta

Los asistentes dijeron que se consideran en asamblea permanente, hasta tanto no haya una nueva disposición sobre la problemática que podría ocasionar dicha ley. Por su parte el acto se cumplió de manera pacífica y sin alteraciones en materia de movilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad