Fútbol

Karim Benzema es el ganador del Balón de Oro

Este lunes fue entregado el galardón a mejor jugador de la temporada.

Karim Benzema. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Karim Benzema. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images) / FRANCK FIFE

Karim Benzema se consagró este lunes en la gala del Balón de Oro. El delantero del Real Madrid partía como gran favorito y terminó imponiéndose en la votación.

El teatro del Chatelet, en París, acogió la prestigiosa ceremonia, en la que el francés, que oficiaba como local, ganó ante los ojos de varios compañeros suyos de la selección francesa y el Madrid.

Benzema venció en la votación final a Sadio Mané, Kevin De Bruyne y Robert Lewandowski. Vale recordar que el colombiano Luis Díaz ocupó la casilla 17 del listado.

El atacante de 34 años sucede entonces a Lionel Messi como nuevo dueño del Balón de Oro y se convierte en el quinto francés que logra conquistarlo. Justamente uno de estos ganadores, Zinedine Zidane, fue el encargado de darle el premio.

Respecto a sus números, Karim consiguió 27 tantos en 32 partidos de la liga española, mientras que en Champions logró 15 anotaciones. Fue la gran figura merengue en ambos títulos.

En la categoría femenina, la española Alexia Putellas, delantera del Barcelona, hizo historia al convertirse en la primera mujer que gana su segundo Balón de Oro de manera consecutiva. Así mismo es la undécima futbolista, contando hombres y mujeres, que tiene al menos dos de estos galardones.

La buena noticia llega en medio de la complicada lesión de ligamentos que sufrió Alexia en el pasado mes de julio.

Vea también

Por otro lado, el Trofeo Kopa, dado al mejor jugador joven, se lo ganó Gavi, perla del cuadro blaugrana. El chico de apenas 18 años sucedió a su compañero Pedri. Así mismo ambos están nominados al premio Golden Boy de la temporada.

El nuevo “premio Socrates”, que reconoce a los futbolistas más comprometidos con proyectos sociales y caritativos, fue otorgado para Sadio Mané. Así mismo, Robert Lewandowski se quedó con el Trofeo Gerd Müller por ser el mejor goleador de la temporada.

Thibaut Courtois, que fue séptimo en la votación al Balón de Oro, se quedó con el Trofeo Yashin, al ser el mejor arquero de la temporada y parte fundamental de los títulosde Liga y Champions del Real Madrid.

Finalmente, y como gran sorpresa de la noche, Manchester City fue reconocido como mejor equipo de la temporada 2021-22 por lo hecho en las categorías masculina y femenina. Los hombres ganaron la Premier y fueron semifinalistas de Champions, mientras que las mujeres fueron terceras en ala liga local inglesa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad