Ciclismo

Iván Ramiro Sosa defendió su liderato en Langkawi a falta de una etapa

El neerlandés Sjoerd Bax se quedó con al victoria en la séptima etapa.

Iván Ramiro Sosa, líder de la clasificación general del Tour de Langkawi / @Movistar_Team.

Iván Ramiro Sosa, líder de la clasificación general del Tour de Langkawi / @Movistar_Team.

El neerlandés Sjoerd Bax (Alpecin Deceuninck) fue el más rápido en un sprint disputado entre tres corredores y logró imponerse en la séptima etapa del Tour de Langkawi, con salida y llegada en Kuah con un recorrido de 107 km, trayecto recortado en su tramo final por las autoridades locales por “deslizamientos de tierra” que podían poner en peligro la seguridad de los ciclistas. El colombiano Iván Ramiro Sosa defendió el liderato y se acercó al título.

Sjoerd Bax (Gorinchem, 26 años), con dos victorias en su palmarés, incluida la reciente Copa Agostoni, se llevó por velocidad una etapa que debía ser clave para la general, pero la supresión del puerto final por decisión de las autoridades locales cambió el guión de la etapa, pero no en la general, que mantuvo el frente a Sosa.

El ciclista neerlandés se impuso al esprint con un tiempo de 2h.20.52 por delante del sudafricano Willie Smit (China Glory) y del español del Burgos BH Adriá Moreno. A 10 segundos entró un grupo con el español Ion Izagirre (Cofidis).

Vea también

Sin cambios en la general a falta de la octava y última etapa. Iván Sosa no tuvo problemas para mantener su maillot amarillo con una ventaja de 23 segundos sobre el británico Hugh Carthy (EF Education) y de 1.47 minutos respecto al noruego Torstein (Uno X). Los colombianos Einer Rubio (Movistar) y Esteban Chaves (EF Education) son quinto y sexto respectivamente, el argentino Eduardo Sepúlveda (Drone Hoper) séptimo y el español Rubén Fernández (Cofidis) octavo.

Este martes se disputa la octava y última etapa con Kuah como escenario de la salida y la meta, con un recorrido de 115,8 km, una localidad en el estado de Kedah, capital del archipiélago y distrito de Langkawi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad