Ciclismo

Mamá de Egan Bernal confía en volver a verlo correr en una grande

Flor Gómez, quien recientemente logró vencer al cáncer, habló de los objetivos que se ha trazado Egan en su regreso al ciclismo y el rol importante que tuvo durante su enfermedad.

Mamá de Egan Bernal sobre su regreso a las competencias

Mamá de Egan Bernal sobre su regreso a las competencias

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1664987905_496_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PARIS, FRANCE - JULY 28: Winner of the Tour Egan Bernal Gomez of Colombia and Team Ineos hugs his mother Flor Gomez after crossing the finish line following stage 21 of the 106th Tour de France 2019, the last stage from Rambouillet to Paris - Champs Elysees (128km) on July 28, 2019 in Paris, France. (Photo by Jean Catuffe/Getty Images)

Flor Gómez, mamá de Egan Bernal, habló sobre su estado de salud y el de su hijo, tras un año en el que ambos debieron afrontar duras situaciones médicas. En diálogo con el programa 10AM de Caracol Radio, Flor contó que el ciclista fue clave para detectar su enfermedad y aseguró que este volverá a correr en grandes vueltas.

Durante este 2022 la mujer fue diagnosticada por un cáncer de seno, el cual pudo vencer gracias la rápida identificación de la enfermedad. En ese proceso fue fundamental Egan, quien le insistió que se hiciera los chequeos médicos, luego de su grave accidente.

“Fue una insistencia de Egan, un presentimiento de él, cuando estaba en la clínica (en su recuperación) me decía que tenía que ir a controles y yo le dije que esperáramos que saliera de todo eso. Él desde siempre quería que estuviera bien y eso me llevó a hacerme los controles”, comentó.

Pese a su enfermedad y el grave accidente que sufrió su hijo, Flor se mostró optimista y agradecida: “ha sido una tras otra, pero no podemos decir que fue un año malo, porque finalmente pudo haber sido más malo y no es quedarnos con lo que pudo pasar sino quedarnos con lo que es”.

Vea también

Sobre el regreso de su hijo a la competencia, destacó cómo ha asumido su rol como gregario y los objetivos que se ha trazado encima de su bicicleta.

Flor Gómez contó que Egan asumió con mucho ánimo y profesionalismo este nuevo papel: “él dice que se lo disfruta igual, porque él entiende que el poder estar ahí, así sea de gregario, el hecho de poder estar caminando, es una bendición para él y si le tocó de gregario, que no lo había hecho, lo hace con mucho amor y dice que si vuelve a ganar carrera, que es el objetivo de él, va ir de a poco. Lo hace con mucho amor y no tiene inconveniente en ser gregario, para él eso es demasiado”.

Entretanto, confía en volver a ver a su hijo nuevamente en una gran vuelta, donde ya ha sido campeón en el Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021.

“Él es ambicioso y lucha por lo que quiere, lo va a lograr y tengo la confianza en él. Los médicos que operaron fueron excelentes, tuvo cirugías de las cuales se recuperó bien y ahora está montando, es una recuperación que es demorada, pero él día día se va fortaleciendo”, añadió al respecto.

Egan Bernal estuvo junto a su madre en la parte final de su tratamiento, tras regresar al país para operarse una rodilla, tal y como estaba acordado en el proceso de su recuperación. El ciclista zipaquireño disputó cuatro carreras en su regreso a la competencia en el segundo semestre del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad