Deportes

Nairo Quintana presentó su defensa ante el TAS: “Confío en la reglamentación”

El ciclista colombiano espera la respuesta sobre el caso de su descalificación del Tour de Francia 2022.

Nairo Quintana / Foto: Captura de video

Nairo Quintana llegó a una etapa crucial en su lucha por salir limpio de la sanción que recibió por parte de la UCI al ser descalificado del Tour de Francia 2022 tras haberle encontrado tramadol en dos muestras de sangre recogidas durante la competencia.

El colombiano presentó este miércoles en audiencia ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) la defensa junto al grupo de abogados con los que ha trabajado de la mano durante las últimas semanas tras conocerse la determinación de la UCI.

“He presentado mi defensa ante el TAS, hoy fue la audiencia y la presentamos con mi equipo de abogados. En toda la defensa pudimos escuchar a los abogados de la UCI. El TAS ha quedado con todo, dentro de las próximas semanas determinará la respuesta”, dijo el boyacense.

Por su parte, aseguró que confía en el TAS y en la reglamentación en su lucha por salir limpio del caso: “Confío en el TAS y la reglamentación. Esperamos la respuesta en los próximos días”. No obstante, la contestación puede ir de semanas a meses.

En el ámbito deportivo, el pedalista de 32 años se encuentra en la búsqueda de equipo para la próxima temporada, luego de poner fin al vínculo con el Arkea-Samsic a pesar de haber alcanzado el acuerdo de renovación para el 2023. De momento se especula con el interés de equipos, aunque el Astana y AG2R salieron a desmentir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad