Insólito

Video | El túnel que delincuentes cavaron para robar banco de Yolombó en Antioquia

Los ladrones, que estaban próximos en alcanzar la caja fuerte de la entidad financiera, lograron huir del lugar

Túnel para robar el Banco Popular de Yolombó, Antioquia / Cortesía

Túnel para robar el Banco Popular de Yolombó, Antioquia / Cortesía

Como si se tratara de un capítulo de la Casa de Papel o de una película de Hollywood de los 2000, un grupo de ladrones cavó un túnel debajo de una de las vías principales del municipio de Yolombó, ingresó al sótano del Banco Popular de esta localidad al nororiente de Antioquia y, a escasos metros de alcanzar la caja fuerte, fueron sorprendidos por las alarmas de seguridad.

Los delincuentes había diseñado un plan digno de una película de Steven Soderbergh: tomaron en alquiler una de las viviendas que se ubica frente a la entidad financiera, diseñaron los planos de un túnel que los condujera hasta la bóveda principal y cavaron una galería que causó la admiración de las autoridades del municipio.

Seguir leyendo

“Es un túnel de minería muy bien hecho, camina hasta una persona parada desde la habitación en la que rompieron hasta la loza principal del banco”, señaló el alcalde de Yolombó, Iván Antonio Ochoa, a medios locales.

El mandatario local contó que desde Bogotá alertaron al Banco Popular y a las autoridades de Yolombó sobre la activación de los sensores y de las alarmas de la entidad financiera, debido a la supuesta presencia de persona en la bóveda principal, razón por la cual la Policía Nacional acudió a las instalaciones de esta entidad que se encuentra aledaña a la alcaldía municipal.

Sin embargo, las autoridades solo encontraron el pasadizo que contaba con luz eléctrica y soportes de madera, así como taladros, gatos hidráulicos y sopletes con los que se habría planeado violar la caja fuerte en la que esperaban encontrar una millonaria suma de dinero. Asegurando que los delincuentes lograron escapar minutos antes que los agentes llegaran a la entidad financiera.

De igual manera, las autoridades confirmaron que se encuentran analizando las cámaras de seguridad de este sector con el propósito de identificar a los sujetos que lograron huir de la vivienda que habían alquilado para cometer el robo.

Otros robos similares

Esta no es la primera vez que se registra un robo mediante esta modalidad en el país. En 2019 los propietarios de varias tiendas de ropa al sur de Bogotá denunciaron que un grupo de ladrones ingresó a través de galerías hasta las bodegas en las que guardaban su mercancía y robaron más de $350 millones en prendas de vestir.

De igual manera, el propietario de una óptica al norte de la capital denunció que a través de un túnel, un grupo de ladrones robó cerca de $800 millones en mercancía durante la pandemia del COVID-19, aprovechando las restricciones de movilidad para desocupar el local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad