Ciudades

Ante el aumento del sarampión en el mundo, Antioquia refuerza las jornadas de vacuna

Con la intención de prevenir un aumento en los casos de sarampión y rubéola, la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia avanza con la campaña de vacunación, para la dosis de refuerzo en niños y niñas del departamento de Antioquia.

Getty Images

Antioquia

La Secretaria de Salud de Antioquia informó que ante el aumento de casos de sarampión y rubéola en el mundo que aumentaron en un 79%, hay un mayor riesgo de propagación de la infección, que podría desencadenar brotes en el departamento.

Blanca Isabel Restrepo Velásquez, Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización explicó: “La idea es que todos los niños que nacieron el primero de enero del año 2010 es decir, todos los niños que tienen menos de 12 años reciban esta dosis adicional que los protege contra el sarampión y la rubéola”

Esta es una dosis adicional que reciben todos los niños del país, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, de los 835.566 niños que se calculan que deben recibir la dosis, al menos 616.123 ya fueron vacunados. La meta es alcanzar una cobertura del 95% en los 43 municipios del departamento de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad