Ciudades

Inaudito: dos policías también se dedicaban a atracar con armas en Tunja, Boyacá

En sus ratos libres, cuando no estaban de servicio a la institución, se dedicaban a atracar en moto y con armas traumáticas para amedrentar a sus víctimas.

Armas de fuego (Colprensa)

Caracol Radio Tunja

Las redes de apoyo e información ciudadana, lograron detectar a dos ladrones que en moto, se encontraban atentando contra la seguridad y tranquilidad en un sector de Tunja (Boyacá).

“La llamada de la red de apoyo ciudadana que tenemos en Tunja, nos logró informar sobre personas haciendo atracos en motocicletas. Los cuadrantes haciendo un seguimiento con video cámaras de seguridad del municipio, pudieron detectar la motocicleta y realizaron su persecución. Al interceptar a estos delincuentes, les encontraron un arma traumática, y varias personas denunciaron que estos sujetos les habían acabado de cometer hurtos. Luego fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, explicó el comandante de la policía metropolitana de Tunja, coronel Freddy Ferney Pérez.

Por su parte, el Coronel Marcos Wilson Forero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Tunja, confirmó que “en la identificación realizada en la URI de la Fiscalía General de la Nación de Tunja se pudo establecer que estas dos personas capturadas son funcionarios activos de la Policía Nacional, y por ello, se activaron inmediatamente todos los protocolos, y se iniciaron las investigaciones disciplinarias para esclarecer los hechos, en el momento de los hechos delictivos, estas dos personas no se encontraban cumplimento ninguna labor administrativa o de servicio, y desde el momento de la ocurrencia de los hechos, la policía nacional ha suministrado toda la información requerida por las autoridades competentes para el esclarecimiento de estos hechos, agradecemos la comunidad toda su información, esto nos ayuda y nos facilita el trabajo”.

Los uniformados que también eran atracadores, tenían adscritos sus servicios al Departamento de Policía de Boyacá, y lo que más se dedicaban a hurtar era celulares de alta gama, según la información preliminar recogida tras su captura por la Policía Metropolitana de Tunja.

Sobre la situación judicial de los policías capturados (que se dedicaban en sus tiempos libres a robar en todas las zonas de Tunja), el coronel Pérez sostuvo que es penoso que pocos uniformados como estos, enloden la labor de miles de policías que entregan su vida por la seguridad ciudadana: “lo que podemos decir es que el delito es el delito: estos hombres están en manos de la justicia, se espera que se legalicen sus capturas, que la Fiscalía configure los delitos a los que haya lugar, y que el juez defina si estas personas que por su ultimo cometido en el barrio El Carmen de Tunja fueron capturados casi que en flagrancia, quedan o no en libertad, pero ese proceso le corresponde a quienes adelanten todas las audiencias concentradas”, puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

Se espera que se adelante el debido proceso, y de forma eficaz y rápida, para que haya decisiones judiciales ejemplares que dejen un precedente a los delincuentes, y sobre todo, a quienes se camuflan en las instituciones, para ejercer la ilegalidad.

La Policía Metropolitana de Tunja, sostuvo que sigue trabajando contra la criminalidad, venga de donde venga, y que gracias a la unión entre autoridades y comunidad, se han podido detectar y esclarecer varios hechos, además de buscar prevenir otros actos delincuenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad