Entretenimiento

“Qué cxgada”: Andrea Echeverri se disculpa tras lanzar pullas a Guns N’ Roses

La vocalista de Aterciopelados rectificó sus declaraciones en medio de la segunda fecha de los rockeros en Bogotá

Andrea Echeverri, vocalista líder y guitarrista de la banda 'Aterciopelados' / Colprensa / Álvaro Tavera

La banda estadounidense Guns N’ Roses dio por terminada su visita a Colombia, tras realizar una doble fecha de conciertos en el estadio El Campín. Axl Rose, Slash, Duff McKagan y los demás integrantes disfrutaron de su regreso al país, donde interpretaron grandes éxitos como Welcome to the Jungle, Sweet Child O’ Mine, November Rain, entre otros. De acuerdo con Páramo, firma organizadora del evento, en el primer show de los ‘gunners’ más de 40.000 personas asistieron, siendo un completo éxito.

De igual manera, la banda de rock alternativo colombiana, Aterciopelados, liderada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago fueron los encargados de abrir el show principal con la energía y carisma que siempre los ha caracterizado. Canciones como ‘Florecita rockera’, ‘El álbum’ y ‘Candela’ hicieron parte de su recital.

Puede interesarle

Sin embargo, en medio de su presentación, hubo un momento que llamó por completo la atención y los asistentes así lo notaron con opiniones divididas a través de redes sociales:

“Los gringos están chéveres, pero ajá, hay que mirar pa’ acá, no nos dejaron ni probar sonido los hijue...”, comentó Echeverri al referirse a Guns N’ Roses.

Como era de esperarse, algunos asistentes interpretaron esto como una “queja o pulla” hacia la agrupación de Axl Rose y compañía, mientras que otros reiteraron que no era más que un llamado para apoyar y darle visibilidad al rock nacional.

Rectificación

Luego de este incidente -ya para la segunda fecha del pasado 12 de octubre- Echeverri volvió a dirigirse al público asistente y comentó en un video que quedó registrado en Facebook lo siguiente:

“Ayer hicimos una obra de música muy chévere. Fui indiscreta, dije -gringxs hipue.... qué cxgada”. Pido excusas públicas y qué chimba poderle abrir a esos manes”, comentó.

Más sobre Guns N’ Roses

La famosa banda de rock estadounidense se formó en 1985 en Los Ángeles, Estados Unidos, alrededor del cantante norteamericano Axl Rose (William Bill Bailey, 1962) y del guitarrista británico Slash (Saul Hudson, 1965). Su lema bajo el sexo, drogas y rock and roll y sus letras agresivas fueron siempre motivo de escándalo en Estados Unidos, donde llegaron a alzarse voces pidiendo su censura. Su combinación de rock duro y punk tuvo un éxito arrasador con los discos Appetite for Destruction (1987), el cual vendió ocho millones de copias solamente en Estados Unidos. Sus álbumes Use Your Illusion I y II (1991) y The Spaghetti Incident? (1993) tuvieron un éxito similar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad