Internacional

Occidente aniquilará el ejército ruso si lanzan un ataque nuclear a Ucrania: Borrell

El alto representante de la Unión Europea para política exterior advirtió que habrá una respuesta militar poderosa si Rusia lanza un ataque nuclear.

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. (Photo by Thierry Monasse/Getty Images)

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. (Photo by Thierry Monasse/Getty Images) / Thierry Monasse

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, advirtió que si el presidente ruso, Vladimir Putin, lanza un ataque nuclear a Ucrania, los países de occidente darán una fuerte respuesta, no una nuclear, que aniquilará al ejército ruso.

“Tiene que quedar claro que quienes apoyamos a Ucrania, la UE y sus Estados miembros, Estados Unidos y la OTAN tampoco se están marcando un farol. Y cualquier ataque nuclear contra Ucrania provocaría una respuesta, no nuclear, pero una respuesta militar tan poderosa que el ejército ruso será aniquilado”, explicó Borrell.

En sus declaraciones, Borrell se declaró preocupado porque aun hay países que en la Asamblea General de las Naciones Unidas no rechazan ni condenan las anexiones de territorios de Ucrania a Rusia.

“Un 20 % de la comunidad global decidió ni apoyar ni rechazar las anexiones rusas. Para mí, son demasiados. Estamos contentos porque la botella está bastante llena, pero aún está un poco vacía. Tenemos que seguir trabajando para hacer que el mundo rechace aún con más claridad esta guerra”, resaltó Borrell.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad