Ciclismo

Iván Ramiro Sosa ganó la etapa reina de Langkawi y es nuevo líder de la carrera

La prueba de Malasia es dominada por los ciclistas colombianos con tres de ellos en el Top 5 de la general.

Iván Ramiro Sosa en el Tour de Langkawi / @Movistar_Team

Iván Ramiro Sosa en el Tour de Langkawi / @Movistar_Team

El ciclista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa se quedó con la victoria en la tercera etapa del Tour de Langwaki, en Malasia, jornada reina de la prueba, lo que le valió para adjudicarse el liderato de la clasificación general de la carrera.

El corredor de 24 años del Movistar Team fue el mejor tras los dos puertos de montaña fuera de categoría con los concluyó el día, superando por 19″ al británico Hugh Carthy y por 1′56″ a su compatriota y compañero de equipo Einer Rubio. Esteban Chaves terminó cuarto a 2′01″.

“Estoy muy contento con esta victoria al final de una temporada complicada. Quería terminar con una nota alta. Hice El Tour de Langkawi en 2017 pero no Genting Highlands, esta es realmente una escalada difícil. Cooperamos bien con Hugh Carthy. Encontré la oportunidad a 1 km para el final”, comentó Sosa al final de la jornada.

Vea también

Dominio colombiano

En la clasificación general, Iván Ramiro Sosa lidera con 23″ de ventaja sobre Carthy, a 2′02″ lo persigue Rubio y a 2′11″ Chaves, habiendo tres colombianos en el Top 5 de la carrera.

El pedalista cundinamarqués deberá defender su liderato durante los próximos cinco días. La carrera de Malasia concluye el próximo martes.

Revancha tras el triunfo de Molano

El ciclismo colombiano había celebrado un triunfo en el Tour de Langkawi durante este martes, tras la victoria de Juan Sebastián Molano en el embalaje; no obstante, el ciclista boyacense fue descalificado horas más tarde por un “sprint irregular”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad