Ciclismo

Juan Sebastián Molano ganó en Langkawi pero fue descalificado por “sprint irregular”

Los organizadores de la carrera comunicaron la noticia más de cinco horas después del triunfo del boyacense.

Juan Sebastián Molano celebra la victoria en Malasia / @TeamEmiratesUAE

Juan Sebastián Molano celebra la victoria en Malasia / @TeamEmiratesUAE

El ciclista boyacense Juan Sebastián Molano fue descalificado en la segunda segunda etapa del Tour de Langkawi, en Malasia, jornada en la que se había quedado con el triunfo en el embalaje y cuya victoria le fue arrebatada por la organización por un “sprint irregular”.

“Juan Sebastián Molano ha sido descalificado por sprint irregular. El ganador de la Etapa 2 es el australiano Craig Wiggins”, publicó la organización de la carrera a través de su cuenta de Twitter.

Molano fue castigado debido a que, en el momento de iniciar el sprint, empujó con su codo al corredor tailandés Ponlawat Sakunthanaplum, tal y como quedó registrado en un video publicado difundido en redes sociales.

No obstante, la decisión ha generado gran controversia y fuerte críticas, dado que su descalificación se presentó un poco más de cinco horas después de haber logrado la victoria.

Vea también

El ruso Syritsa es el líder de la clasificación general del Tour de Langkawi, seguido a 8″ del noruego Erlend Blikra y del mongol Jambaljamts Sainbayar.

¿Cómo van los colombianos?

En total, cinco ciclistas colombianos se encuentran presentes en la carrera de Malasia, siendo Einer Rubio el mejor clasificado en la casilla 16 a 14″, a la misma diferencia se encuentran Esteban Chaves, en el puesto 20, e Iván Ramiro Sosa, en el puesto 22. Juan Sebastián Molano es 70 a 8′16; mientras que Diego Camargo es 81 a 8′26″.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad