Inició mantenimiento de Unidad de Destilación de Crudo de la refinería de Cartagena

La primera parada de plantas genera 1.400 empleos para los cartageneros, especialmente de barrios aledaños

Inició mantenimiento de Unidad de Destilación de Crudo de la refinería de Cartagena

Cartagena

Después de seis años y once meses consecutivos de operación, la refinería de Cartagena dio inicio al mantenimiento programado de las unidades de proceso de Destilación de Crudo, Generación de Hidrógeno e Hidrocraqueo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La labor de mantenimiento preventivo llamada ‘Parada de Plantas’, que arrancó el 10 de octubre para las unidades de Generación de Hidrógeno e Hidrocraqueo, y hoy, 13 de octubre para la Unidad de Crudo, genera un total de 1.400 empleos, a través de empresas contratistas que adelantan los trabajos requeridos.

De las personas contratadas, el 90 % corresponde a habitantes de Cartagena, cifra que puede aumentar durante el desarrollo de la parada. Como es habitual se priorizan las comunidades aledañas a la Refinería como son Pasacaballos, 20 de Julio, Nelson Mandela, Policarpa, Ceballos, Arroz Barato, Albornoz, entre otros. El 10% restante corresponde a personas que vienen de otros municipios del departamento de Bolívar, de Colombia o de otros países por sus perfiles especializados.

“Como líderes de la refinería de Cartagena somos conscientes que las paradas dinamizan la economía de la ciudad y la región. Por eso, es tan importante para nosotros contar con personal competente, y para lograrlo adelantamos, en alianza con el Sena, formaciones con el fin de generar más oportunidades laborales no solo para la Refinería sino para otras empresas de la ciudad”, manifestó Geonavis Hernández, Gerente General (e) de la Refinería de Cartagena.

La Parada de Plantas tiene un ciclo de aproximado de cuatro años, y su objetivo es inspeccionar los equipos para reparaciones, reemplazo de piezas, mejoras técnicas o de proceso que permitan recuperar la funcionalidad original de los equipos o incluso mejorarlos.

EPA Cartagena sembró 1.000 árboles en cinco sectores de la ciudad

“Priorizamos la mano de obra local; en un trabajo articulado con los líderes de las comunidades y las autoridades locales se verifica que sean cartageneros a quienes contratamos y eso se hace a través de los certificados de vecindad que ellos emiten”, dijo Carlos Tatis, jefe de Abastecimiento Caribe de Ecopetrol.

En el primer semestre de 2022, por otras labores, diferentes a la Parada, la refinería de Cartagena, a través de las empresas contratistas, vinculó a 5.960 trabajadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad