EPA Cartagena sembró 1.000 árboles en cinco sectores de la ciudad

Entre las especies sembradas están árboles frutales, maderables, mangle rojo y zaragoza

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El Establecimiento Público Ambiental - EPA Cartagena - lideró la siembra de 1.000 árboles, en diferentes sectores de la ciudad, como conmemoración del Día Mundial del Árbol, a través de la Subdirección Técnica y Desarrollo Sostenible y la Subdirección de Investigación y Educación ambiental.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“En este día conmemoramos la importancia que tienen los árboles para el ecosistema, su papel en la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático en la ciudad”, aseguró Arelis Mendoza, subdirectora de Investigación y Educación Ambiental.

Los sectores donde se realizó la siembra fueron Ciudadela 2000, la Institución Educativa INEM, el terraplén de El Pozón y El Líbano. Dentro de las especies sembradas están árboles frutales como mango, mamón, níspero, Guanábana, guayaba, y maderables como cañahuate, campano, ceiba, guayacán amarillo, roble, además de mangle rojo y zaragoza en los bordes de la Ciénaga de la Virgen.

Roberto Junior González, subdirector Técnico y Desarrollo Sostenible expresó: “estamos comprometidos desde EPA Cartagena con la conservación y preservación del ambiente de la ciudad, gracias al compromiso de nuestros cooperantes y aliados por hacer realidad este sueño de reverdecer Cartagena”.

En la jornada participaron miembros de las comunidades, grupos de voluntariado, entidades públicas y privadas tales como la Registraduría Nacional, Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Secretaría de Educación, Plan de Emergencia Social Pedro Romero, Policía Nacional, Guardia Ambiental Colombiana, Movimiento Sinergia, Consejeros de Juventud, la Red de Jóvenes de Ambiente – Nodo Bolívar, Veolia, Pacaribe, Fundación UTEX, presidencia de la JAC de Ciudadela 2000, Aguas de Cartagena, Patrulla Ambiental Panda, Aula Pedagógica de la Ciénaga de la Virgen, WOM, Eco Global, ATC Sitios de Colombia, empleados y contratistas al servicio de la entidad.

Todo está listo para la VI Feria Internacional de Negocios Verdes de Cardique

De esta manera, el EPA Cartagena le apunta al cumplimiento de la siembra de 100.000 árboles, meta del proyecto de Sistema de Arbolado Urbano que hace parte del Plan de Desarrollo 2020 - 2023 Salvemos Juntos a Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad