Especiales

Después de 40 años cumplió su sueño de bailar

Luisa Gualdrón hace 20 años encontró refugio en la danza

Después de 40 años cumplió su sueño de bailar

Bogotá

Una mujer que encontró refugio en la danza se trata de María Luisa Gualdrón quien hace 20 años hace parte del grupo de danza de adulto mayor, ya que allí encontró la paz que necesitaba su vida.

“Inicié en adulto mayor porque siempre fue mi mi anhelo desde que estaba estudiando, porque me agradaba muchísimo la danza, pero como yo era huérfana mis hermanos no me lo permitían” expresó Luisa.

María agradece la nueva oportunidad que le dio la vida al presentarle un espacio en donde ella puede dar a conocer su talento y apoyar a otros:

“Esto es lo mejor que nos puede pasar a nosotros, vivir en este mundo tan bello de la danza. Nosotros así estemos cansados, nos dicen ensayos, ahí estamos. Nunca le decimos a nuestro profesor no, nos gustan los viajes y la presentaciones, además él siempre nos motiva”, mencionó muy entusiasmada.

Sin importar qué dificultades se presenten siempre esta dispuesta a aprenderse todas las coreografías, además porque es un sueño que tenía desde niña que después de 40 años se hizo realidad.

“Manejé una miringitis hace cinco años y acá como ustedes me ven, estoy dándole a estas danzas, donde llegamos la gente nos motiva con la danza y los aplausos, a nosotros nos pone muy contestos que el público disfrute nuestro bailes, les guste” dijo María.

María Luisa con su trenzas de colores, traje típico, maquillaje muy colorido llama la atención de la audiencia, para ella es muy importante cómo la ven porque no se trata de obligación sino de pasión. Por eso, sus trajes son diseñados para resaltar las maravillas de Santander y hacerle homenaje a cada provincia del departamento.

Le puede interesar:

Vestido de mujer un hombre ataca con granada a cuatro jóvenes en Bucaramanga

Rodolfo Hernández radicó oficialmente la renuncia a su curul en el Congreso

Llega el día, llegaron los 50 años y acá estoy dándole a la danza, estoy muy contenta” mencionó con una gran sonrisa en su rostro Luisa.

Los bailes que realiza junto con su grupo son típicos de Santander: campesina santandereana, no me da pena ser pingo son algunas de las canciones que Luisa baila junto con su grupo de danza de adulto mayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad