Especiales

“Somos tendencia en calzado”: Olga Suárez fabricante de zapatos

Bucaramanga se destaca en el país por producir calzado de calidad, las fábricas llevan más de 33 años

“Somos tendencia en calzado”: Olga Suárez fabricante de zapatos

Bogotá

No se despegan, no se pelan y duran mucho, es lo que mencionan los bumangueses cuando les preguntan por los zapatos fabricados en la bonita.  A nivel nacional Bucaramanga se ha destacado por la fabricación de calzado de calidad, por eso es un sector influyente en la región. Hoy visitamos la fábrica de Olga Lucia Suárez quien hace 33 años se dedica a fabricar y hoy cuenta el paso a paso

“ Uno consigue el material, el cuero, los tacones, las plantillas, todo va por un proceso. Pasa primero por el cortador, después por la guarnecedora, cortador y se sigue a emplantillar. Un par de zapatos se demora un día en hacerse, pero cuando ayudamos todo. Todo es un proceso”. expresó Olga.

Olga Suárez fundó su fabrica junto a su esposo, la cual ha sobresalido en la ciudad por vender estilos novedosos y duraderos:

“ Nosotros fabricamos calzado en cuero, enviamos a varias partes del país como Panamá. Bucaramanga se conoce por el calzado que tiene una calidad, qué se necesita, pues materiales de primero, suela en neolite y se forre en badana. La ciudad tiene mucha calidad en zapatos, somos tendencia, lo mejor que hay en Colombia”, dijo muy orgullosa Suárez.

Le puede interesar:

Vestido de mujer un hombre ataca con granada a cuatro jóvenes en Bucaramanga

Rodolfo Hernández radicó oficialmente la renuncia a su curul en el Congreso

La ciudad impone tendencias en el calzado, es la cuna de diseños novedosos, tanto que la mayoría de reinados de belleza piden el calzado de las fábricas de San Francisco lugar donde están todos los almacenes, mejores fábricas de la ciudad y el país.

Olga Suárez tiene su  fábrica en el barrio San Francisco, hasta 60 empleados a tenido en temporada alta por la gran demanda que puede tener el sector en algunos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad