Política

Paloma Valencia: “el Gobierno no puede decirme qué puedo decir y qué no puedo”

El día de hoy se llevó a cabo el segundo debate para la votación de la reforma política, en el cual hubo tensión por parte de algunos legisladores.

Colprensa

Colprensa

Durante la plenaria del día de hoy se llevó a cabo el segundo debate de la Reforma Política, en el cual se estaba debatiendo sobre el cambio de la arquitectura del sistema electoral en el país, más específicamente sobre el tema del voto obligatorio.

En la sesión hubo tensión por parte de la senadora Paloma Valencia, la cual en el momento que le dieron el uso de la palabra para expresar sus proposiciones sobre la eliminación del artículo del voto obligatorio, empezó a hablar de una manera fuerte, haciendo que algunos congresistas comenzaran a interrumpirla desatando una discusión.

En la transmisión de la plenaria se puede evidenciar cuando la senadora, empieza lanzando una crítica a la campaña del actual gobierno, afirmando, “lo que es impresionante es que le digan a uno que la campaña fue muy austera con 20 mil millones, porque entonces lo que puede estar significando es que hicieron trampa y fraude para poderle cobrar al Estado colombiano”.

Luego de la intervención, diferentes congresistas fueron interrumpiendo, por lo cual se pudieron escuchar gritos y una discusión interna dentro del Senado, a raíz de esto, el primer vicepresidente, Miguel Ángel Pinto Hernández, tuvo que poner orden para que la senadora del Centro Democrático pudiera seguir hablando, a lo cual respondió, “el Gobierno no puede cercenarme, ni decirme que puedo decir y que no puedo”.

Aquí el video

Tensión en el Congreso en el debate de la reforma política

#Política | Mientras se realizaba la votación en segundo debate de la reforma política, la senadora Paloma Valencia discutió con otros congresistas cuando expresó sus diferencias con el proyecto. Más noticias en Caracol.com.co

Posted by Caracol Radio on Tuesday, October 11, 2022

La discusión continuó, hasta que Pinto suspendió por un momento las intervenciones, proponiendo la votación para aplicar la sesión permanente, con 72 votos a favor y 5 en contra. Al final, la propuesta del voto obligatorio no fue posible por falta de apoyo de los congresistas presentes en la plenaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad