Cierres parciales del corredor Landázuri-Puerto Araujo
El bloqueo se debe por un derrumbe, las autoridades iniciaron obras a las 5:00 A.M según un comunicado de prensa.
Bucaramanga
Por medio de un comunicado de prensa, el Ministerio de Transporte informó que El Instituto Nacional de Vías; INVIAS, despliega su capacidad operativa para atender la emergencia en el sector específicamente de la quebrada San Marino; en el km 43, transversal Carare de la vía lo cual generó un cierre total temporal del corredor Landázuri- Puerto Araujo.
Invías desplegó maquinaria amarilla para realizar los trabajos de remoción, los cuales iniciaron las 5:00 AM.
Puede leer: Dos concejales salen a las calles a realizar una campaña de cultura ciudadana
“Debido a las condiciones climáticas adversas, los trabajos de remoción iniciarán a las 5:00 a.m. de este domingo, con maquinaria que será movilizada desde Cimitarra para abordar los dos frentes de la emergencia en el tramo del corredor. Se proyecta dar paso cuanto antes, siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad para el personal lo permitan”, aseguró Invías por medio de un comunicado.
A su vez, Invías solicitó a las empresas de transporte de pasajeros abstenerse de programar despachos entre los municipios de Cimitara y Landázuri para evitar represamiento de vehículos y garantizar el paso seguro de los usuarios del corredor vial.
Puede leer: Bomberos rescatan una familia que cayó al abismo en su automóvil
Cabe resaltar que Caracol radio había advertido que, por onda tropical, las lluvias aumentarían 30% este fin de semana. En la región de Santander se comunicó de un aumento de lluvias, de unos fuertes vientos que podrían generar daños y emergencias.
Sin embargo; Fabián Vargas, director de gestión del riesgo del departamento, aseguró en días anteriores que ya estaban adoptando las medidas de prevención necesarias.
Puede leer: Cruce de balas entre uniformados y civiles deja como saldo un muerto y un herido
“Lo que alerta el Ideam es que Tolima y Santander son las dos regiones en las que se van a presentar un aumento en los volúmenes de agua y la presencia de lluvia”, dijo Vargas.
Las autoridades pidieron a los santandereanos no asistir este fin de semana a balnearios ni ubicarse en campos abiertos.