Ciudades

Dos concejales salen a las calles a realizar una campaña de cultura ciudadana

Carlos Parra y Danovis Lozano emprendieron una estrategia vial para crear conciencia en los conductores.

Carlos Parra y Danovis Lozano en medio de la campaña

Carlos Parra y Danovis Lozano en medio de la campaña

Carlos Parra y Danovis Lozano emprendieron una estrategia vial para crear conciencia a los conductores

Carlos Parra, y Wilson Danovis Lozano; concejales de Bucaramanga por el partido Alianza Verde, iniciaron una campaña de cultura ciudadana para visibilizar el respeto vial, los lugares peatonales, y a su vez; el respeto a las cebras e intersecciones.

En medio de la estrategia; los concejales con un megáfono les decían a los transeúntes que respetaran para que no se subieran al andén, que no pisaran la cebra, intentaban que los motorizados no pasaran semáforos en rojo.

Puede leer: Bomberos rescatan una familia que cayó al abismo en su automóvil

Danovis Lozano, uno de los concejales que hace parte de la campaña ciudadana y vial, le hace un llamado al alcalde de Bucaramanga; Juan Carlos Cárdenas.

“Esto es muy importante volverlo a recuperar en Bucaramanga, y necesitamos que el alcalde Juan Carlos Cárdenas invierta recursos en cultura ciudadana, porque hay presupuesto, pero no ha hecho nada por promoverla.” Aseguró Lozano.

Puede leer: Cruce de balas entre uniformados y civiles deja como saldo un muerto y un herido

Sin embargo, algunos conductores se mostraron indignados ante el ejercicio que realizaban los concejales.

“¿Quiere que le de una puñalada?” “¿Quiere que lo chuce?” eran los fuertes mensajes de algunos motorizados que se encontraban pasando por el lugar donde se realizó la estrategia.

“Una puñalada no, eso no se trata de agresión, no se trata de fuerza, se trata de cumplir el espacio que tiene cada uno” señaló Carlos Parra, concejal que emprende la campaña.

Puede leer: Vía principal entre Bucaramanga-Cúcuta cerrada

“Una tarea difícil entre amenazas e insultos que requiere el compromiso de todos, no vamos a parar!!Aseguraban los concejales en sus redes sociales.

Algunos internautas mostraron el apoyo a los concejales por internar promover la cultura en la ciudad, asegurando que es una iniciativa que debería promoverse, y haciendo llamados a las autoridades competentes.

Miles de reacciones en redes sociales ha tenido el video de la estrategia; por esa razón, Carlos Parra invitó a sus seguidores a unirse a la campaña y pidieron opiniones para saber cuáles son los puntos más álgidos de la ciudad de Bucaramanga para seguir realizando este tipo de campañas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad