Ciudades

Bomberos rescatan una familia que cayó al abismo en su automóvil

El accidente se presentó en el sector conocido como La Curva de la Virgen, al norte de Bucaramanga.

Momento del rescate

Momento del rescate

Bucaramanga

Un accidente de tránsito se registró en las últimas horas en el norte de Bucaramanga, en la salida de Santander hacia la Costa Atlántica, o la conocida ruta vía al mar, en el sector conocido como La Curva.

Un vehículo, en el cual se movilizaba una familia completa; donde iban dos adultos y dos menores, se salió de la carretera y rodó por un abismo aproximadamente 30 metros, lo que generó pánico entre los habitantes del sector, quienes atendieron en primera instancia a las personas que iban en el automotor tratando de auxiliarlos.

Puede leer: Cruce de balas entre uniformados y civiles deja como saldo un muerto y un herido

Sin embargo, los bomberos de Bucaramanga llegaron hasta el lugar el accidente y por fortuna estas personas se encontraban con vida. Durante más de 3 horas trabajaron con herramientas especializadas para separar las latas del vehículo y poder sacar a sus ocupantes.

Según el reporte de los Bomberos Bucaramanga, se trató de una familia que venía de viaje desde Sincelejo hacia Santander. Pero al parecer, un micro sueño habría afectado al conductor, quien se salió de la vía.

Puede leer: Vía principal entre Bucaramanga-Cúcuta cerrada

“Estamos en el trabajo de rescate de unas personas, quienes, en su vehículo, se salieron de la vía. Tal vez por desconocimiento o sueño, se salen y tienen lesiones menores. Estamos usando cuerdas y un sistema de recuperación”, indicó el teniente Jorge Peña, del cuerpo de Bomberos, quien minutos después del accidente entregó el primer reporte.

El rescate de los afectados empezó desde las 5:30 de la mañana, según las autoridades. Por el momento las lesiones de los afectados son leves.

Cabe resaltar que hace unos días Caracol radio recibió denuncias donde usuarios de la vía aseguraban que sin luz se encuentra parte de la vía hacia el norte de Bucaramanga.

Desde el parqueadero del guamo hasta la entrada del barrio villa Mercedes del norte, las luminarias no funcionan, lo que hace que continuamente se generen accidentes.

Puede leer: Represamiento de quebrada tiene en riesgo a más de 150 familias de Onzaga

Catalina Borda Hernández, una usuaria de la vía: “Le hacemos una petición a la alcaldía municipal para que le ejecuten obras en el alumbrado público en el sector de la curva, donde a diario ve uno gente accidentada por la oscuridad tan terrible que hay, no se puede ver la señalización y eso es algo que a nosotros como habitantes nos tiene muy preocupados”

Desde hace meses esta zona se encuentra sin luz en esta parte de la vía al norte de Bucaramanga, alumbrado público arregló algunas luminarias a finales de septiembre, pero nuevamente se dañaron, lo que causa preocupación en la comunidad debido a que siguen los problemas con el alumbrado público.

Además, recordemos, que el senador Rodolfo Hernández hace pocos días denunció posibles irregularidades en el sistema de Telegestión del alumbrado público de Bucaramanga, a lo que el alcalde Juan Carlos Cárdenas le respondió que cuando él asumió su gobierno había diez mil bombillas quemadas. El mandatario ya dio órdenes para cambiar las luminarias de la ciudad.

Además, en el concejo de Bucaramanga asegura que en esta semana se prepara un nuevo debate de control sobre las luminarias de la ciudad. Situación que ha venido generando inconformismo y preocupación entre conductores y usuarios de las diferentes rutas de la capital santandereana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad