Un vendaval desechó el batallón del ejército y una gran cantidad de casas en Nariño
Un gigantesco árbol cayó en el patio de recreo de una escuela rural que pone en riesgo a los menores.


Antioquia
En las últimas horas se conoció que un vendaval azotó con fuerza la población urbana y rural del municipio de Nariño en el Oriente de Antioquia. Aunque las autoridades aún avanzan el monitoreo de diferentes veredas afectadas, por el momento se conoce que varias casas y hasta el batallón del ejército ubicado en la entrada al pueblo quedaron destechados. Lo mismo le ocurrió a la casa del adulto mayor donde atienden cerca de 20 ancianos. Estas edificaciones también se inundaron por las lluvias.
Las autoridades, además, reportaron daños en casas en veredas como El Toche y La Pesca, sectores cercanos a Pueblo Nuevo en límites con Puerto Venus.
La reforma tributaria pone en peligro el consumo y la inversión: Fenalco Antioquia
Una quebrada represada por un derrumbe tiene en riesgo la vía principal a Ituango
“Hubo varias afectaciones, en el barrio San Rafael fueron dos casas destechadas completamente. Estas viviendas son las que se le dan a las personas cuando requieren refugio. El hogar juvenil también fue desechado completamente. La base militar que hace un mes la intervinieron le colocaron techo nuevo y todo, pero estos pobres soldados en este momento están a la intemperie y poniendo las cobijas al sol porque realmente quedaron completamente desprotegidos”, relató Jonatán Hidalgo comandante de bomberos de Nariño.
El socorrista también dijo que actualmente se le está haciendo un estudio a un árbol muy grande que cayó en el patio de recreo de la institución educativa rural de la vereda Balsora y que tiene en riesgo a los menores y que puede ser talado de inmediato y requiere una intervención especial.




