Orden Público

Defensoría se pronuncia por alteración de orden público en Arauca

Desde mediados del mes de septiembre se han presentado enfrentamientos entre disidencias Farc y el ELN, en Puerto Rondon.

Cilindro desactivado tras ser encontrado en la vía que comunica a Cravo Norte con Puerto Rondón, Arauca.

Cilindro desactivado tras ser encontrado en la vía que comunica a Cravo Norte con Puerto Rondón, Arauca.

Colombia

Después que Caracol Radio publicara el confinamiento que se han visto obligados pobladores en el departamento de Arauca, la Defensoría del Pueblo, aseguró con que ese accionar violento puede expandirse a otros cuatro municipios.

El defensor Carlos Camargo aseguró que los grupos armados tras su accionar, ha afectado a comunidades indígenas, campesinas e incluso menores, no han podido asistir a la escuela por el confinamiento que deja los enfrentamientos entre disidencias Farc y ELN.

La Defensoría teme que la violencia se desplace a otros municipios como Cravo Norte, Fortul, Saravena y Tame, por lo que con anterioridad ha emitido Alertas Tempranas e informes de seguimiento, por el riesgo en el departamento de Arauca.

Lea también

Caracol Radio conoció que 700 personas de seis comunidades se confinaron por los enfrentamientos de mitad de mes de septiembre, ante lo cual, la Personería y la Unidad de Víctimas establecieron canales humanitarios para tomar las declaraciones de las personas afectadas y realizar un censo para entregar las ayudas.

Los últimos días se han reportado alteraciones al orden público en los corregimientos de Cañas Bravas en Arauca, y las veredas de La Conquista, La Comunidad, Manantiales, Maporal, El Ripial y El Paisaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad