VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Gerardo Pelusso: “A Santa Fe lo llevo en el corazón, lo sigo siempre”

El exentrenador uruguayo habló del clásico capitalino que se avecina y le dejó un sentido mensaje al cuadro cardenal.

Gerardo Pelusso: "A Santa Fe lo llevo en el corazón, lo sigo siempre"

Gerardo Pelusso: "A Santa Fe lo llevo en el corazón, lo sigo siempre"

09:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1665007715101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gerardo Pelusso alcanzó la gloria máxima con Santa Fe en Copa Sudamericana.

En diálogo con El Vbar Caracol, Gerardo Pelusso dio sus impresiones del clásico capitalino de este miércoles y aprovechó para mandarle un sentido mensaje a Independiente Santa Fe, club con el que ganó la Copa Sudamericana.

Le puede interesar:

Es el partido que toda una ciudad está esperando, salvo raras excepciones el que no es hincha de Santa Fe es de Millonarios. Me imagino que será una fiesta”, expresó.

Justamente sobre la mística de los duelos de esta clase, el exentrenador mencionó: “Los clásicos en todas partes son un partido especial. Ahorita están los dos equipos arriba y eso le da un condimento distinto, pero los favoritismos no van, se juegan cosas más allá de una tabla de posiciones. Se juega el honor, la camiseta, la historia, un montón de cosas”.

Dejó claro que “no será fácil para Santa Fe”, que enfrenta a un “gran equipo” como lo es Millonarios. Elogió el proceso de Alberto Gamero por el nivel mostrado, pero aseguró tener la esperanza de ver al rojo triunfando.

Adicional a ello indicó que hay un tipo de futbolistas que en este tipo de partidos “son una garantía”, más allá de si llegan bien o mal. Y puso como ejemplo a Andrés Pérez, cuando lo dirigió en el Deportivo Cali.

Justamente sobre el equipo verdiblanco, Pelusso afirmó que luego de ser campeón “se vino abajo de una forma de no creer”, aunque es consciente de que con Jorge Luis Pinto se saldrá de esta situación”.

Finalmente aprovechó para mandarle un mensaje a la hinchada cardenal: “A Santa Fe lo sigo siempre por razones obvias, fue una etapa fantástica de nuestra vida no solo en lo profesional sino en lo personal. Vivimos, compartimos, quedaron amigos. A Santa Fe lo llevo en el corazón, lo sigo siempre… Alfredo Arias lo conozco, es un buen entrenador y tengo una buena relación con él. Siempre le deseo lo mejor a Santa Fe”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad