VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Jhon Velásquez: Uno no se prepara para jugar el clásico sino para ganarlo

El exjugador de Santa Fe se refirió a sus recuerdos del clásico capitalino frente a Millonarios.

Jhon Velásquez: Uno no se prepara para jugar el clásico sino para ganarlo

Jhon Velásquez: Uno no se prepara para jugar el clásico sino para ganarlo

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665000475_981_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jhon Velásquez en el clásico capitalino con Independiente Santa Fe.

Jhon Velásquez, actual jugador del SC Farense de Portugal, habló en El Vbar Caracol sobre los recuerdos del clásico capitalino con Independiente Santa Fe. Así mismo recordó aquella final de Liga frente al América en 2020 y dio un balance de lo que ha aprendido en el fútbol luso.

Le puede interesar:

“Desde que llegué, me recibieron muy bien en Portugal. Siempre hubo confianza del entrenador, del presidente, de todos. Había mucho interés y confianza, se ha notado partido tras partido. Gracias a Dios he podido estar en todos los duelos. Uno siempre llega con la expectativa y queriendo saber cómo es por acá: el fútbol es diferente, el idioma, el estilo de vida. Siempre quise vivir eso y el buen recibimiento ayudó en la adaptación”, comentó en un primer momento el volante.

Justamente en la segunda división lusa, su equipo ocupa la segunda casilla con 15 unidades en ocho partidos. En todos ha estado el bogotano, bien sea como titular o entrando como revulsivo.

En cuanto a las diferencias con el fútbol colombiano, Velásquez aseguró que es “muy táctico” y “un poco más rápido”. “No le envidia nada a Colombia”, complementó.

Respecto a su paso por Santa Fe, el volante de 27 años agradeció “el proceso que tuve” desde 2019 hasta su salida a mediados de este año. Si bien siempre quiso tener constancia en su rendimiento, lo vivido, bueno o malo, en la capital le ayudó a dar el salto al exterior.

Un detalle que no olvida de su paso por la capital es la final perdida con América de Cali en 2020, año en el que gracias a la pandemia hubo un solo campeón.

Recuerdo la final con América, que se nos fue. Ese fue el título que más nos dolió porque hicimos muchas cosas buenas, llegamos a una final después de tanto tiempo y veíamos todo muy cerca por lo que vivíamos, por cómo veníamos, por lo hecho fase tras fase. Todavía recuerdo eso”, dijo.

Finalmente recordó los duelos contra Millonarios: “Lo que se vive antes del clásico es lo que más se recuerda, es un partido aparte. Uno siempre quiere jugarlo y ganarlo, uno no se prepara ni siquiera para jugar sino para ganar, ir a muerte. Recuerdo mucho es esa preparación previa”.

Logré dos goles, uno de penal y otro en un 4-2. Ese último lo recuerdo mucho porque fue en el momento que empezamos a ganar varios partidos, que empezó a surgir el equipo nuevamente”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad