VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Jorge Luis Pinto confesó que Teófilo Gutiérrez lo tiene “sorprendido” en el Cali

El nuevo entrenador azucarero dio sus primeras impresiones de la nómina para lo que resta del semestre.

Jorge Luis Pinto confesó que Teófilo Gutiérrez lo tiene “sorprendido” en el Cali

Jorge Luis Pinto confesó que Teófilo Gutiérrez lo tiene “sorprendido” en el Cali

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665056574_219_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Luis Pinto aseguró que Teófilo Gutiérrez lo tiene gratamente sorprendido / Deportivo Cali

En diálogo con El Vbar Caracol, Jorge Luis Pinto se refirió a la nómina del Deportivo Cali, analizó los puntos a mejorar para salir de la crisis e hizo énfasis en algunos futbolistas del plantel.

Le puede interesar:

Busco construir un equipo a mi manera y empezar a competir. Cali tiene que sacarle provecho a estos partidos para equilibrar el promedio de puntos e ir mirando la nómina para el año entrante”, expresó.

En este orden de ideas, el nueco entrenador aseguró que estará dirigiendo este fin de semana en ni más ni menos que el clásico vallecaucano frente al América de Cali.

Respecto a cómo vio la nómina estos días, Pinto reveló haberlos visto “distraídos, de pronto perdidos”, razón por la que una de sus principales tareas será “brindarles confianza, respaldo, motivación, que se den cuenta que están en una gran institución”.

Eso sí aclaro que después de ver cinco partidos en el torneo actual, “les he dicho que los he visto y no son tan malos como dice la gente”. Esd ecir que tiene talento para trabajar y poco a poco ir logrando un cambio.

En cuanto al uso de la cantera, el famoso 70 por ciento juveniles y 30 por ciento experimentados, el estratega fue certero: “En Cali hay que respetar el 70-30, es filosófica esa idea. Puede ser que rebaje un poco porque hay que mirar cosas que se necesitan y en el club no están. Miraremos qué productividad tiene el grupo… Cali es un equipo que forma buenos jugadores y los estoy probando. Vamos a ver qué pasa en competencia”.

Así mismo aclaró que aquellos jóvenes talentos que vayan saliendo deben estar acompañados de jugadores de experiencia. “Hay que mezclar ambas cosas”, concluyó.

Sobre las exigencias que le gará al grupo de jugadores, Pinto indicó que necesita verlos “encoñados” por el Deportivo Cali, esa, según él, es “la única manera de triunfar”.

Finalmente se refirió a tres casos puntuales.

Sobre Ángelo Rodríguez expresó: “Es un centro delantero con buenas características, habrá que ver cómo se alimenta porque es definidor. Así lo ha demostrado en otros equipos”.

En cuanto a Teófilo Gutiérrez dijo: “Tiene contrato, trabajamos bien, muy bien y eso me tiene sorprendido. Lo veo compenetrado tácticamente”.

Y respecto al arquero: “Está (Humberto) Acevedo, que viene jugando. Hay buena escuela. Valoraremos, vamos a esperar a qué pasa en este tiempo. Competiremos y tomaremos una decisión”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad