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Manejar con la reserva de la gasolina: ¿Qué tan grave es para el carro?

En la mayoría de los manuales de vehículos recomiendan no conducir con menos de un cuarto de tanque de combustible: las razones.

Imagen de referencia de un testigo de gasolina de carro / Getty Images

Imagen de referencia de un testigo de gasolina de carro / Getty Images / Joshua Rainey Photography

Si es de los que cuando va en el carro y ve el testigo de la gasolina cerca de la reserva, asegura llegar a su destino y que no pasará nada, esta información le puede servir.

Algunas personas indican que el vehículo podría sufrir problemas mecánicos, mientras que hay otros que hacen caso omiso y dejan este tipo de inconvenientes para los modelos de carros más antiguos, pero la verdad es que sí podría ser perjudicial para el automóvil. De hecho, en la mayoría de los manuales de carros se asegura no conducir con menos de un cuarto de combustible que reste en el tanque de almacenamiento.

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Razones para no conducir con la reserva de la gasolina

- El depósito acumula sedimentos y residuos en su interior y estos se sitúan en la parte baja del tanque de gasolina, justo donde se encuentra la reserva.

- Los sedimentos podrían obstruir el filtro de gasolina, comprometiendo el funcionamiento de la bomba de combustible hasta ocasionar un desperfecto.

- Si no existe un nivel suficiente de combustible, a la bomba le costará más trabajo succionar la gasolina para enviarla a los inyectores.

- En su caso, la entrada de aire podría ser mayor que la de combustible, lo que puede perjudicar el proceso de lubricación y refrigeración.

¿También podría sufrir daños un carro nuevo?

A pesar de que los filtros del combustible han logrado un desarrollo y una evolución superior, algunas sustancias líquidas perjudiciales podrían llegar al sistema de los inyectores , como la parafina, que podría dificultar el funcionamiento. Ante esto, no se recomienda manejar con la reserva, ya que se puede obstruir el filtro y el rendimiento de la gasolina en el vehículo puede decrecer.

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