Movilidad

Pico y placa en Soacha domingo 30 de octubre: horarios y placas con restricción

La medida aplicará a partir del medio día de este domingo

Pico y Placa regional en Bogotá hoy: Restricciones para este domingo

Pico y Placa regional en Bogotá hoy: Restricciones para este domingo / Colprensa

Este domingo 30 de octubre, los ciudadanos que ingresan a Bogotá por la Autopista Sur, deben tener presente regirá la medida de pico y placa en el municipio de Soacha a partir del medio día. La medida que busca aliviar la movilidad por uno de los principales corredores viales de la capital, fue anunciada el pasado 17 de julio por parte del mandatario local, Juan Carlos Saldarriaga.

El alcalde de Soacha señaló que esta medida ha mejorado la movilidad de la Autopista Sur desde su implementación, reduciendo el tiempo de desplazamiento de los viajeros que ingresan a Bogotá por este importante corredor vial, que es reconocido por los ciudadanos como uno de los más transitados. Por esta razón la medida se implementó no solo en los fuentes festivos, en los que el flujo de viajero se incrementa de manera notoria, sino también los domingos.

Horarios

Los ciudadanos que madruguen para viajar a la capital no tendrán problema con el ingreso, debido a que esta medida aplicará a partir de las 12:00 del medio día.

Sin embargo, los viajeros que no alcancen a ingresar a la capital antes del medio día deberán tener en cuenta que entre las 12:00 m. y 5:00 p. m., solo tendrán ingreso si las placas de sus vehículos terminadas en número par (0, 2, 4, 6 y 8) y de 5:00 a 10:00 p.m. si las placa de sus vehículos terminan en impar (1, 3, 5, 7 y 9).

A partir de las 10:00 de la noche cualquier vehículo podrá transitar con normalidad por el municipio.

Si vas a conducir, recuerda:

  • Planear con antelación tu regreso a Bogotá.
  • Revisar el estado técnico-mecánico de su vehículo antes del viaje, hacer el respectivo mantenimiento preventivo y tener a mano la documentación del vehículo, el Soat y la Revisión Técnico-Mecánica vigentes.
  • Conducir luego de haber descansado.
  • Conducir libre de los efectos del alcohol y de sustancias psicoactivas.
  • Conducir acatando las normas de tránsito y sin exceder la velocidad permitida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad