Ciudades

Desarticulan banda criminal en el Huila

En total fueron 11 capturas efectuadas a delincuentes que se dedicaban a la comercialización de alucinógenos en el municipio de Garzón.

Foto: Policía Nacional  Grupo criminal denominado “Los de la Playa”

Foto: Policía Nacional Grupo criminal denominado “Los de la Playa”

Neiva

Por un año, integrantes de la Policía del Huila y miembros del CTI de la Fiscalía, adelantaron un operativo de investigación en el municipio de Garzón contra un grupo de delincuentes quienes, al parecer, se dedicaban al tráfico y fabricación de estupefacientes los cuales eran distribuidos en esta zona del departamento.

Según reporte de las autoridades, dos hermanas eran quienes lideraban el grupo criminal denominado “Los de la Playa” quienes distribuían droga como marihuana, bazuco y base de coca.

En el operativo que se llevó a cabo en horas de la madrugada de este domingo, se logró realizar 14 allanamientos simultáneos que permitieron la captura de 10 personas por orden judicial y una en flagrancia.

Las hermanas alias ´Nubia´y ´La Pola´  junto a alias´Blanca´, ´Maritza´, ´Morocho´, ´Emilsen´, ´Tuco´, ´Henry´, ´El Rolo´y ´Tarsicio´, tenían como modus operandi, distribuir el alucinógeno en puntos fijos y móviles, en viviendas y en la calle de los barrios Julio Bahamón y La Libertad de Garzón Huila.

Durante la audiencia concentrada, la Fiscalía reveló que estos delincuentes usaban a bebés de brazos y niños que los acompañaban mientras realizaban sus actividades criminales de expendio de estupefacientes a consumidores del sector y compradores que llegaban desde diferentes partes de la ciudad a estos puntos.

De acuerdo a la información recopilada por los uniformados, esta organización tenía ingresos como rentas criminales por aproximadamente 45 millones de pesos mensuales producto de la venta de Marihuana, Bazuco y Base de Coca.

Luego de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, a las mujeres les fue determinada la detención domiciliaria (en un lugar diferente a los sitios allanados) y a los hombres medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Dato

La Fiscalía acusó a los integrantes de la organización criminal de los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad